Multimax
Inicio En Aragua Revenga impulsa la Constituyente de Mujeres

Revenga impulsa la Constituyente de Mujeres

En cumplimiento de las orientaciones del Gobierno Nacional, las representantes femeninas de los movimientos sociales y de la estructura política del municipio José Rafael Revenga, en el estado Aragua, sostuvieron una amplia asamblea para la conformación del Equipo Promotor de la Constituyente de Mujeres, un espacio concebido para reforzar el liderazgo femenino y proyectar su papel transformador dentro de la vida comunitaria.

Mujeres de todos los movimientos sociales participaron en el evento

El encuentro permitió que cada participante pudiera postularse para representar al movimiento social al que pertenece dentro de esta nueva instancia, diseñada como un organismo destinado a ofrecer voz, respaldo y espacio de acción a los proyectos impulsados por las mujeres de la localidad.

Desde tempranas horas, voceras de sectores como: Salud, Educación, Parto Humanizado, Discapacidad, CNAE, Emprendimiento, Organización Comunitaria y Protección Social, dieron forma a un diálogo diverso y enriquecedor, que puso en evidencia la amplitud de la agenda femenina y la fuerza de las mujeres revengueñas, como constructoras de futuro.

La creación de este equipo tiene como objetivo central garantizar que las mujeres sean escuchadas, tomadas en cuenta y acompañadas en la formulación de propuestas que contribuyan a su bienestar, su autonomía y su crecimiento integral.

En sus intervenciones, las participantes resaltaron que esta Constituyente de Mujeres no sólo representa un espacio organizativo, sino una plataforma desde la cual impulsar transformaciones profundas en las políticas públicas locales, colocando en el centro la dignidad, los derechos y las necesidades de quienes sostienen el tejido social del municipio.

También te puede interesar: Francisco Linares Alcántara celebró 29 años de autonomía

Más detalles sobre Revenga impulsa la Constituyente de Mujeres

El empoderamiento femenino, la igualdad de género y el reconocimiento del rol fundamental de la mujer en la dinámica comunitaria constituyen los pilares de este equipo promotor, que permitirá a las revengueñas, debatir, proyectar y ejecutar iniciativas orientadas al desarrollo social, económico y cultural de la población.

Para muchas de las asistentes, esta asamblea simboliza un paso determinante hacia la consolidación de un liderazgo más plural, participativo y orientado a la justicia social.

Por su parte, el gobierno municipal reafirmó su compromiso con el acompañamiento permanente a las representantes femeninas, garantizando las condiciones necesarias para que las mujeres del municipio avancen en la autogestión de proyectos y continúen fortaleciendo su voz, su organización y su papel protagónico en la transformación de Revenga.

«Las mujeres son columna vertebral de nuestro pueblo, motor de cambio y garantía de futuro», expresaron las autoridades, destacando que esta nueva instancia será clave para consolidar un municipio más inclusivo, más humano y construido desde la visión femenina.

Finalmente, las autoridades señalaron que con esta acción el municipio Revenga da un paso más hacia la participación plena de las mujeres en los procesos de planificación y toma de decisiones, reconociendo su valor como agentes de transformación y como arquitectas del porvenir comunitario.

DANIEL MELLADO | elsiglo

MG