En la Comuna Paula Correa del municipio José Rafael Revenga, del estado Aragua, la ciencia salió de los salones para encontrarse de frente con la comunidad. En ese sentido, voceros comunales, docentes y estudiantes participaron en un despliegue informativo impulsado por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), con la intención de acercar el conocimiento a quienes día a día construyen el tejido social de la localidad.

La actividad, coordinada por la Dirección Municipal de la Sexta Transformación (6T), sirvió como espacio de encuentro para dar a conocer los alcances de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación, iniciativa que apuesta por despertar el interés científico en la juventud y convertirlo en una herramienta clave para su desarrollo académico y profesional.
Durante la jornada, los asistentes recibieron orientación sobre diversas oportunidades de formación en el área científica, así como alternativas educativas que permiten canalizar vocaciones hacia carreras estratégicas.
América Fonseca, presidenta de Fundacite Aragua, destacó que el objetivo principal de estos despliegues es llevar la ciencia directamente a las comunidades, rompiendo barreras de acceso.
También te puede interesar: Desarrollan soluciones habitacionales para afectados por el lago
«La idea es llegar a todos los municipios para lograr que la ciencia se territorialice y alcance un impacto real en materia educativa», señaló, al tiempo que hizo énfasis en las oportunidades que ofrece la Universidad de las Ciencias para quienes deseen formarse en estas áreas.
Por su parte, Allylis Silva, directora general de la 6T en la entizad, resaltó que este tipo de iniciativas permiten no sólo informar, sino también escuchar a las comunidades. En ese sentido, indicó que se tiene prevista la creación de Semilleros Científicos en distintas instituciones educativas de Revenga, a fin de fomentar desde temprana edad el interés por la investigación y el pensamiento crítico.
DANIEL MELLADO | elsiglo
