En la Villa Olímpica «David Concepción» del IRDA fueron recibidos de manera muy emotiva los jóvenes atletas de las delegaciones de taekwondo, béisbol 5, gimnasia rítmica y gimnasia artística de Aragua, tras representar al estado con dedicación y esfuerzo en los Juegos Nacionales Estudiantiles; los deportistas fueron recibidos por el presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), Carlos España, junto a su vicepresidente Edgardo Díaz y personal de la institución.

Los deportistas, que arribaron procedentes de Yaracuy y Falcón, fueron recibidos como verdaderos campeones. Con un mensaje de agradecimiento y bienvenida, el presidente del IRDA, Carlos España, les aseguró que el compromiso con el desarrollo deportivo continúa. «Esto es el principio de un camino de victorias, dentro de ustedes hay más de un campeón», expresó España, quien también transmitió una felicitación de parte de la gobernadora Joana Sánchez y prometió un obsequio especial para los atletas.
Aram Amaro, quien se colgó la medalla de oro en la gimnasia artística masculina comentó parte de experiencia en la competición. «La verdad me sentí un poco nervioso, pero después me sentí muy bien por todo el esfuerzo que trabajamos para conseguir la medalla», comentó el joven atleta.

La madre de Aram, Ivis Rojano, expresó su orgullo. «Fue una gran emoción. Él trabaja duro y se esfuerza diariamente», relató, destacando la disciplina de su hijo. Rojano también agradeció el apoyo de la gobernadora y el IRDA, y añadió que Aram comenzó a practicar la disciplina en las instalaciones del instituto hace solo dos meses, lo que hace el logro aún más significativo.
El entrenador Anthony Durán, entrenador de la gimnasia artística masculina describió la experiencia «fue algo único, se trabajó mucho desde el principio y se guerreó hasta el final hasta conseguir el resultado» finalizó.
La disciplina de taekwondo contribuyó con tres preseas a la delegación de Aragua: una de oro, una de plata y una de bronce. Los protagonistas de estos triunfos compartieron su alegría al regresar a casa.

Juan Carapaica, medallista de oro en poomsae masculino., expresó su agradecimiento: «Mi experiencia fue muy buena, excelente. Agradezco mucho a la gobernadora Joana Sánchez por el apoyo, por el uniforme». Su madre, María Sosa, se mostró muy feliz: «Estoy súper orgullosa por mi niño y la medalla de oro. Agradezco al estado por todo el apoyo. Yo también fui atleta y me siento orgullosa de que mi hijo también lo sea».
Por su parte, Juan Pablo, medallista en combate -36kg , destacó el nivel de la competencia. «La verdad muy agradecido por la experiencia, satisfecho con los resultados. Todos nos esforzamos al máximo», comentó. Su madre, Fabiana Balestrini, resaltó el apoyo logístico recibido: «Todo fue maravilloso, mucho apoyo del IRDA en torno a la implementación deportiva, el traslado, la logística y la alimentación, sobre todo en el cuidado de los muchachos».
La abanderada por Aragua, Alin Haidar ganadora de medalla de plata en taekwondo poomsae femenino todavía se encuentra en tierras larenses para formar parte del acto inaugural de la justa deportiva.
CJL