Residentes denuncian abandono del parque infantil del sector 10

Habitantes del sector 10 de Caña de Azúcar, en el municipio Mario Briceño Iragorry, denunciaron el deterioro del parque infantil de la zona, el cual se encuentra cubierto en su totalidad por maleza, dificultando su uso y poniendo en riesgo la seguridad de los niños.


En este sentido, los residentes, que prefirieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias, indicaron que a pesar de las condiciones deplorables, los pequeños continúan utilizando el espacio para jugar, lo que aumenta el peligro de accidentes y de contacto con animales.
«Este era un lugar donde las familias se reunían y los niños podían divertirse sanamente, pero ahora está abandonado. La maleza cubre todo y no hay mantenimiento desde hace meses», señaló uno de los denunciantes.
Asimismo, mencionaron que han solicitado el apoyo del ente municipal, sin embargo no han tenido respuesta, por lo que esperan que la denuncia sea elevada a instancias regionales.

También te puede interesar: Prevención sobre ruedas: Revenga impulsa seguridad motorizada

«Hemos llamado, solicitado la limpieza por la VenApp, hemos ido a la Alcaldía y nadie nos da respuesta. Nosotros mismos hace algún tiempo hicimos esa limpieza, pero se necesitan equipos para poder podar algunas ramas que son más complejas», aseveraron.
Ante esta situación, hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales y regionales para que se realicen labores de limpieza, desmalezado y recuperación del área recreativa, devolviéndole así su función como espacio de esparcimiento seguro para los más pequeños.
«Pedimos a la nueva gobernadora que se acerque. Esto es un espacio importante para nosotros, porque nuestros hijos pasan mucho tiempo ahí. Y ahorita más que estamos en vacaciones, Mario Briceño Iragorry está en completo olvido, ya es hora de que nos den una alegría», finalizaron.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo