La alcaldía de Girardot activó un plan de acción tras el socavamiento registrado este martes en la avenida Fuerzas Aéreas de Maracay.

La situación, generada por el colapso de un canal de drenaje, puso en riesgo el tránsito por esta importante arteria vial y la estabilidad de 10 casas en la comuna Torreón del Sur, de la urbanización Los Samanes.
Rafael Morales, alcalde de la localidad, junto a José Quijada, ingeniero municipal, explicó que por el constante paso del agua que fluye las 24 horas del día se debilitaron las losas de fondo y el concreto que recubre los taludes, lo que originó una socavación de aproximadamente 10 a 15 metros.
«Atendimos el llamado de los vecinos de Los Samanes y ya estamos agilizando soluciones para evitar que esta situación ponga en riesgo a las familias», expresó Morales.
También te puede interesar:Aprobada ordenanza sobre organización y funcionamiento en Girardot
Por su parte, el ingeniero José Quijada resaltó que el equipo técnico ya inició maniobras de contención y está utilizando instrumentos especializados para detectar los puntos más vulnerables y prevenir mayores afectaciones en la zona.
elsiglo
GM