La feligresía que hace vida en la Catedral de Maracay, también se sumó a la felicidad del pueblo venezolano por la noticia de canonización del Dr. José Gregorio Hernández, quien el papa Francisco y todo el Vaticano reconoció sus virtudes, lo que representa para la feligresía de nuestra nación y sus milagros.

Al respecto, el padre Jesús Díaz, párroco de la Catedral de Maracay, destacó que con este paso sólo falta realizar el consistorio que es la reunión del Papa con los demás cardenales, para establecer la fecha de canonización.
«Este es un paso bastante importante, ya podemos decir que ha concluido todo este proceso de postulación que se inició desde la proclamación de José Gregorio Hernández como venerable, como siervo de Dios, y este también como beato de la iglesia. Ahora puede ser reconocido a nivel de toda la iglesia católica como santo», destacó.
El presbítero aragüeño, que al igual que toda la nación, se siente bastante alegre por esta gran noticia.
«Y es importante resaltar que la magnitud también de esta celebración es que José Gregorio Hernández es un laico, es un médico con muchas virtudes. Generalmente estamos acostumbrados en su mayoría a ver proclamaciones de canonización de muchos religiosos, religiosas, sacerdotes, pero en esta oportunidad, en razón de lo que implica José Gregorio Hernández como un hombre de bien, de muchas virtudes, un ciudadano, esto tiene un mérito muy especial», puntualizó.
Por tal motivo, el padre Jesús Díaz aseguró que ahora todos estamos llamados a la santidad y a la veneración del nacido en Isnotú.
«Indistintamente de nuestra condición como sacerdotes, como laicos, como fieles, todos somos llamados a participar de la santidad», concluyó.
Lino Hidalgo
GM