Este miércoles en la Plaza Bolívar de Caracas y varios estados del país ciudadanos recaudan firmas en defensa de los migrantes venezolanos en EEUU y en rechazo al envío de connacionales en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), de El Salvador.

Con esta acción el pueblo venezolano reafirma su sentimiento de pertenencia y responsabilidad hacia los migrantes, quienes son víctimas de las sanciones y bloqueo impuesto por el propio EEUU.
Este domingo el gobierno venezolano expresó su rechazo a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de invocar la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798 para criminalizar a la migración venezolana en territorio estadounidense.
Esta recolección de firmas fue anunciada el pasado lunes por el presidente de la Asamblea Nacional y delegado para el diálogo con EEUU, Jorge Rodríguez, quien afirmó que Venezuela empleará todos los medios diplomáticos y legales para repatriar a connacionales y proteger sus derechos vulnerados por Donald Trump y Nayib Bukele, presidente de El Salvador.
Una reciente encuesta de Hinterlaces reveló que el 91% de los venezolanos considera que las medidas del gobierno de Donald Trump violaron los derechos humanos de sus connacionales, mientras que el 89% rechazó su aplicación arbitraria.
También te puede interesar: Fiscalía denuncia «violación masiva» de DDHH a deportados
AVN
LG