La mazamorra de leche es un postre que se ha mantenido endulzando paladares a lo largo de generaciones. Una receta tan especial que evoca recuerdos de la infancia, de aquellos días de invierno en los que mamás o abuelas la preparaban y reconfortaban el alma. Una elaboración que se caracteriza por ser una crema sedosa de sabor delicado que se disfruta recién hecha.

Ingredientes:
- 500 gramos de agua
- 3 ramas de canela
- 5 clavos de olor
- 500 gramos de leche evaporada
- 60 gramos de maicena
Cómo hacer Mazamorra de leche:
1-Coloca en una olla mediana el medio litro de agua hervida y vierte las ramas de canela junto con los clavos de olor para aromatizar la mazamorra, también puedes utilizar esencia de vainilla. Tapa la olla y deja que hierva por 10 minutos a fuego lento.
2-Añade la leche evaporada, tapa y espera a que rompa hervor.
Truco: debes estar pendiente porque al romper hervor puede rebalsar.
3-Endulza al gusto con azúcar morena, blanca o el edulcorante de tu preferencia.
4-En un envase pequeño vierte la maicena y disuélvela con un buen chorro de agua fría (aproximadamente 100 mililitros). Remueve bien utilizando un batidor de globo para que no quede ni un solo grumo.
5-Cuando la leche comience a burbujear, destapa y vierte la maicena disuelta. Inmediatamente mezcla con el batidor de globo para evitar que se formen grumos.
6-Después de unos minutos notarás que la mezcla se va espesando, por tanto, puedes cambiar a una cuchara de palo para seguir removiendo constantemente por unos 5 minutos más.
7-Finamente, rectifica el dulzor y sirve la mazamorra de maicena y leche en unos dulceros, espolvorea un poco de canela en polvo encima y disfrútala bien caliente como postre para los días de invierno. Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Tambien te puede interesar:Costillas de cerdo en salsa BBQ
el siglo con informacion de:(recetasgratis)
SG