Funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Carabobo recapturaron este domingo al ciudadano Henry Amado Herrera Silva, de 59 años de edad, quien se había fugado el día anterior del Área de garantía y resguardo de detenidos del Centro de Coordinación Policial (CCP) San Joaquín.

El ahora evadido se encontraba detenido por el delito de acoso y hostigamiento. Tras su fuga, las autoridades activaron un intenso dispositivo de búsqueda y patrullaje constante, lo que permitió su localización y aprehensión.
El director general del órgano policial, comisario general Yosbel Solórzano, detalló a través de un comunicado oficial que, además del delito original, Herrera Silva enfrentará cargos adicionales por evasión del centro de reclusión.
La recaptura se produjo tras las labores coordinadas del dispositivo especial desplegado en la zona, reafirmando el operativo de seguridad para dar con el paradero del interno. El caso fue puesto a disposición de la autoridad competente para el seguimiento judicial correspondiente.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
CJL
