PSG-Bayern, una final de Champions en cuartos del Mundial de Clubes

El Paris Saint-Germain y el Bayern de Múnich, dos gigantes del fútbol europeo, se enfrentarán este sábado en los cuartos de final del Mundial de Clubes de la FIFA, un duelo con aroma de final de Liga de Campeones, como aquella que disputaron en 2020 en Lisboa.

PSG-Bayern, una final de Champions en cuartos del Mundial de Clubes. Cortesía de EFE/EPA/ERIK S. LESSER

El equipo francés y el alemán se verán las caras a partir de las 12:00 hora local (16:00 GMT) en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (Georgia, Estados Unidos), un moderno recinto con 71.000 sillas, cubierto y climatizado, hogar de los Atlanta Falcons de la NFL y Atlanta United de la MLS.

El PSG afronta esta eliminatoria como favorito, respaldado por una temporada perfecta en la que conquistó todos los títulos, incluida su ansiada primera Liga de Campeones.

En este Mundial de Clubes, superó la primera fase como líder del ‘grupo de la muerte’ tras golear 4-0 al Atlético de Madrid y ganar 2-0 al Seattle Sounders, aunque cayó 1-0 ante el Botafogo, campeón de América, en un partido ultradefensivo del conjunto brasileño.

En los octavos de final, superó por 4-0 al Inter Miami de Lionel Messi y compañía.

Por su parte, el Bayern de Múnich avanzó como segundo de su grupo tras golear 10-0 a los semiprofesionales del Auckland City e imponerse 2-1 al Boca Juniors, aunque, como el conjunto parisino, también perdió un partido: 1-0 ante el Benfica. En octavos, jugó un épico cruce con el Flamengo, al que derrotó 4-2.

Precedentes

PSG y Bayern ya se enfrentaron esta temporada, con un triunfo por 1-0 para el equipo bávaro durante la turbulenta fase de grupos de la Liga de Campeones que disputó el equipo de Luis Enrique, a punto de quedar eliminado a las primeras de cambio de un torneo que acabaría conquistando.

De hecho, el Bayern ha ganado sus últimos cuatro enfrentamientos ante el PSG y domina el historial entre ambos -íntegramente en la Liga de Campeones desde 1997- con 8 victorias frente a las 6 del conjunto parisino, sin ningún empate.

El más importante de esos 14 enfrentamientos fue la final de la Liga de Campeones que ambos equipos disputaron en 2020 en el Estádio da Luz a puerta cerrada, debido a la pandemia. El Bayern se impuso por 1-0 con un gol de Kingsley Coman, jugador parisino formado en la cantera del PSG.

«Ya jugamos contra ellos esta temporada y salimos ganando. Tenemos que intentar trasladar esa energía y las buenas sensaciones a este partido», aseguró días atrás Harry Kane, que lleva 41 goles esta temporada con el Bayern.

En la misma línea se expresó el presidente del Bayern, Herbert Hainer: «Nos enfrentamos al campeón de la ‘Champions’ con el máximo respeto, pero somos el Bayern y no tenemos por qué escondernos».

Coman fue sustituido con molestias en los octavos de final contra el Flamengo, pero se espera que esté de vuelta este sábado.

La vuelta de Ousmane Dembélé al once

El ‘Mosquito’ tuvo su debut en el Mundial de Clubes en el partido contra el Inter Miami tras perderse toda la primera fase por una lesión que sufrió con la selección francesa en las semifinales de la Liga de las Naciones de la UEFA contra España.

Luis Enrique dijo que no quería «arriesgar» con Dembélé, por lo que el delantero francés, aspirante al Balón de Oro, salió en el segundo tiempo, con el partido ya decidido con el 4-0 en el marcador.

Tras ese fogueo, se espera que el técnico español le confíe la titularidad contra el Bayern, desbancando a Bradley Barcola del once.

Barcola dijo en una entrevista con una radio francesa que «este podría ser un muy buen momento para tomar la revancha».

«Cuando nos enfrentamos a ellos a principios de temporada, no estábamos en un buen momento. Ahora creo que podemos hacerlo mucho mejor. Cuando jugamos así, creo que somos imparables», añadió.

También te puede interesar: Liverpool clama por la retirada del ’20’ de Diogo Jota

EFE

LG