Durante la mañana de este miércoles, la avenida Las Delicias de Maracay, en su cruce con José Casanova Godoy, se convirtió en el escenario del programa de prevención vial «Conduce por la Vida», impulsado por el fiscal General de la República, Tarek William Saab, en colaboración con el Ministerio Público y la Dirección de Tránsito Terrestre de la entidad, bajo el «Plan Tránsito Contigo».

La jornada, que tuvo como objetivo crear conciencia entre los conductores de vehículos y motorizados, fue recibida con entusiasmo por parte de los transeúntes, quienes valoraron la iniciativa que busca reducir los accidentes automovilísticos a nivel nacional.

En este despliegue, donde también participan diversos organismos de seguridad ciudadana, se llevaron a cabo diversas actividades, incluyendo un volanteo informativo, charlas educativas sobre la importancia del respeto a las normas viales y la entrega de calcomanías a aquellos conductores que demostraron su compromiso con la seguridad en las vías.
También te puede interesar: Ribas en calma pese a las precipitaciones
Se espera que en los próximos días se continúen realizando este tipo de abordajes en diferentes puntos de la ciudad y del país, con el fin de seguir promoviendo una cultura de respeto y cuidado en las vías, y así minimizar la tasa de accidentes viales en la población.
«CONDUCE POR LA VIDA»
A propósito del desarrollo a nivel nacional de la campaña «Conduce por la Vida», el fiscal General de la República, Tarek William Saab, explicó recientemente que se trata de una iniciativa que busca reducir los índices de mortalidad y accidentes viales en el país, provocados por la irresponsabilidad de algunos conductores.
Saab enfatizó que este plan surge como respuesta a los actos imprudentes que han comprometido la seguridad de los ciudadanos en las vías.
Además, señaló que el objetivo principal de la campaña es resguardar la vida de los venezolanos y erradicar las imprudencias que han llevado a un aumento preocupante en los accidentes de tránsito.


«Estamos dirigidos a aquellos que de manera imprudente e irresponsable, sin importarle la vida humana, conducen vehículos violando la ley, actuando con dolo y premeditación, bajo efectos de alcohol o drogas, y a altas velocidades», afirmó el Fiscal.
No obstante, subrayó que desde la instancia judicial se mantiene una vigilancia constante sobre los fenómenos sociales que afectan la paz y convivencia en el país.
«Hoy hemos decidido hacer pública esta campaña de manera uniforme en todos los estados del país, con el fin de generar un impacto positivo y lograr una disminución significativa en los accidentes viales», agregó.
La iniciativa ha sido bien recibida por diversos sectores de la sociedad, quienes ven en ella una oportunidad para fomentar una cultura vial más segura.
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
JV