Las escuelas del municipio San Joaquín iniciaron con el programa Carabobo Sostenible en San Joaquín, una iniciativa que promueve la Gobernación de la entidad para concienciar a los niños y jóvenes sobre el rehusó de los materiales de desechos y preservar el ecosistema.

En este contexto, Eleazar Escalona, comisionado municipal del programa en San Joaquín, explicó que en los últimos días, la Escuela Básica «Rafael Pérez» fue una de las primeras instituciones que inició este programa, que durante varias semanas realizarán conversatorios y el buen uso de los desechos.
«Es un programa que lleva a cabo la primera combatiente del estado, Nancy de Lacava, esposa del gobernador Rafael Lacava. Este programa tiene como uno de sus objetivos reducir la contaminación y el impacto negativo a nivel ambiental, y que va a la escuela para precisamente educar y fomentar la reutilización y la reducción de la contaminación en el medio ambiente», precisó el vocero.
Mencionó que precisamente el programa va dirigido a niños que estén en primer a sexto grado, y en sus colegios reciben una formación académica en cuanto a la sostenibilidad. «Dándole a ellos la herramienta necesaria para poder fomentar no solamente dentro del aula sino en casa todo el tema del cuidado del medio ambiente, de la naturaleza, el cuidado de las aguas y sobre todo la importancia de la reutilización y clasificación de los desechos que desde casa hemos ido teniendo», aclaró.
Concluyó asegurando que próximamente realizarán visitas a la Escuela Bolivariana «María Velásquez Escalona» y la Escuela 5 de Julio, con el fin de seguir promoviendo este programa y llegar a todas las instituciones de la localidad.
«Es importante resaltar que el programa Carabobo sostenible está estructurado por cinco semanas de clases, donde cada semana hay un cumplimiento de los módulos donde allí se va a llevar la experiencia sobre la sostenibilidad, la responsabilidad personal, el servicio de los residuos en el municipio y la oportunidad de aprovechar los materiales de reciclaje», sentenció.
También te puede interesar: Miles de turistas retornan a casa tras disfrutar de las costas aragüeñas
LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA
LG