A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Jorge Alejandro Barrios Pinto (24) y Alan Isidro Chapiaje Méndez (21), por su presunta responsabilidad en el contrabando de gasoil y gasolina.

Tal hecho fue descubierto el pasado 7 de septiembre en la comunidad indígena de Carida, ubicada en el municipio Atabapo del estado Amazonas, según una nota de prensa de la institución.
En horas de la tarde de ese día, ambos jóvenes se desplazaban por el Río Orinoco en una embarcación tipo bongo, propulsada por un motor fuera de borda, cuando fueron interceptados por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Tras una inspección a la mencionada embarcación, funcionarios castrenses ubicaron 19 tambores contentivos de un total de 3.990 litros de presunto gasoil; así como 220 litros de presunta gasolina, una motobomba, tres mangueras tipo maraca, dos acoples de motor diesel y un ancla de metal. Producto de los hallazgos, ambos hombres resultaron aprehendidos en flagrancia para ser puestos a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la Sala de Flagrancia de Amazonas imputó a Barrios Pinto y Chapiaje Méndez por ejercicio ilegal de las actividades mineras, manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos, contrabando agravado y agavillamiento.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 3° de Control de Amazonas dictó privativa de libertad contra los imputados, y ordenó su reclusión temporal en el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Atabapo.
CJL