Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a dos sujetos por ofrecer falsas inversiones de producción agrícola a personas de los municipios Bejuma y Montalbán del estado Carabobo.

De acuerdo con la información facilitada por el C/G Douglas Rico, jefe nacional de la institución, los aprehendidos fueron identificados como Giovanni D’ Alto Corona (29) y, Armando Miguel Requena Arvelo (42).
El alto funcionario reveló que comisiones de la Delegación Municipal Valencia recibieron la denuncia de varios productores que cayeron en las estafas de estos ciudadanos.
«Los detenidos captaban a sus víctimas para que invirtieran en la compra de ganado, cochino y siembra de diversos alimentos, a fin de generar una sociedad que les permitiera multiplicar el dinero obtenido», reveló Rico.
Sin embargo, detalló que Requena y D’ Alto Corona al recibir el dinero de sus «socios» cortaban comunicación con los mismos, generándoles cuantiosas pérdidas monetarias.
Estos individuos pensaron que no iban a ser descubiertos, pero fueron ubicados en los sectores El Rincón y Las Mercedes de las localidades de Bejuma y Montalbán, donde fueron detenidos.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público en el estado Carabobo.
LINO HIDALGO | elsiglo
CJL