Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a un sujeto de 22 años, por ser uno de los responsables del homicidio de Gabriel Humberto Vásquez Martínez (17), quien fue baleado el pasado 13 de noviembre del pasado año en el sector Santa Eduviges de la ciudad de Cagua, municipio Sucre, estado Aragua.

De acuerdo a la información publicada por el C/G Douglas Rico, jefe nacional de la Policía Científica a través de sus redes sociales, el aprehendido fue identificado como Iberson José Véliz López y están en la búsqueda de los otros tres involucrados en este crimen.
Recordemos que Vásquez Martínez fue abordado por cuatro sujetos cuando se encontraba en la calle 2 de la referida localidad, y según la parte oficial, uno de los maleantes desenfundó su arma de fuego de porte ilegal y sin mediar palabra le disparó en varias oportunidades al joven, dejándolo sin signos vitales para luego huir del sitio.
También te puede interesar: Cuatro muertos dejaron accidentes viales en Aragua
Los funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas de la Delegación Municipal Cagua, iniciaron las investigaciones una vez que ocurrió el suceso y lograron identificar a los implicados, siendo identificados como Carlos Israel Briceño Borges (21), apodado Carlitos Platanero; Alexis Rafael Itriago Camacho (23), apodado El Negro y, José Miguel Acuña Hidalgo (22), apodado Joseíto, todos ellos aún por aprender, e Iberson José Véliz López, el detenido.
Rico informó que el móvil del homicidio fue por venganza, ya que los sujetos señalaban a Gabriel Humberto de suministrar información a los organismos de seguridad del estado sobre los robos extorsiones y homicidios que estos cometían en el sector.
Iberson fue aprehendido en el sector donde operaba delictivamente y quedó a la orden de la Fiscalía 15° del Ministerio Público.
LINO HIDALGO | elsiglo
ZR