El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró su apoyo al planteamiento de Estados Unidos (EEUU) de un alto el fuego en Ucrania, lo consideró correcto, aunque hizo la salvedad de que hay cuestiones que deben ser discutidas.

El Presidente señaló que Moscú está de acuerdo “con las propuestas de cese de las hostilidades”, pero “este cese debe conducir a una paz duradera y eliminar las causas profundas de la crisis”, subrayó.
Asimismo, el mandatario ruso señaló que Moscú negociará los próximos pasos para poner fin al conflicto en Ucrania y alcanzar acuerdos aceptables al tener en cuenta que la situación sobre el terreno está cambiando rápidamente a favor de Rusia, dijo.
El Kremlin dio a conocer las declaraciones de Putin dadas en conferencia de prensa después de las conversaciones con su homólogo belaruso, Aleksánder Lukashenko, reseña Prensa Latina.
Putin subrayó que Rusia negociará los próximos pasos para poner fin al conflicto en Ucrania, “teniendo en cuenta cómo evolucione la situación sobre el terreno”, remarcó.
Tambien te puede interesar: Mark Carney asumirá este viernes su cargo como primer ministro de Canadá
Explicó que Rusia controla totalmente la situación en la región de Kursk y asentó: “La agrupación que invadió nuestro territorio está aislada”.
No obstante, advirtió que será muy difícil controlar el régimen de alto el fuego en Ucrania en caso de suspensión de las hostilidades.
“¿Cómo se resolverán las cuestiones a lo largo de toda la línea de contacto? Y se trata de casi dos mil kilómetros”. A los militares ucranianos les está resultando imposible escapar del cerco: “Las tropas ucranianas perdieron el control dentro de esta zona de invasión”, aseveró el mandatario.
AVN
GM