La Asamblea Nacional (AN), debatió este jueves las acciones humanitarias emprendidas por el Gobierno Nacional para el retorno de los connacionales desde Estados Unidos (EEUU) así como el respaldo a los trámites legales para la liberación inmediata y regreso a la Patria de los venezolanos secuestrados en El Salvador.

El presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez aseveró este jueves que los 238 connacionales que fueron deportados y secuestrados por EEUU a la nación centroamericana repercute un hecho de vida o muerte, en relación a la flagrante violación de sus Derechos Humanos (DDHH).
“Esos 238 venezolanos secuestrados en El Salvador son nuestros hermanos, son nuestros hijos, Somos sus padres, somos sus tías, somos sus hermanos. Ningún venezolano puede voltear la mirada, ni decir que ese no es nuestro problema, ese es nuestro problema”, aseveró Rodríguez.
Asimismo, señaló que estas acciones de EEUU y El Salvador fueron auspiciadas y propiciadas por sectores de la derecha extrema venezolana, entre ellas María Corina Machado.
“Esa basura llamada María Corina Machado utilizó la migración, porque fue toda una operación, para otra vez atacar a Venezuela. Ya nadie se cae a mentiras; María Corina, Julio Borges y Leopoldo López pedían sanciones contra la salud, contra la economía y ahora utilizan la migración en contra del pueblo venezolano. Todo obedece al plan para afectar la tranquilidad de EEUU y después decir que era Venezuela”, señaló.
La diputada Rosa León manifestó el respaldo, amor y solidaridad del Poder Legislativo, el Gobierno Nacional y el pueblo con los migrantes venezolanos que están secuestrados en cárceles de máxima seguridad en El Salvador.
Tambien te puede interesar: Nicolás Maduro a Marco Rubio: a Venezuela no la amenaza nadie
“La vil violación de DDHH contra órdenes de Donald Trump con la anuencia y venia de Nayib Bukele. No nos hemos equivocado con denunciar estas acciones. Sin duda esionan la moral, el dolor de cada uno de sus familiares. Que ese dolor se convierta en fuerza. No están solas, hay un pueblo, institución y Presidente que los acompaña. Denunciamos la canalla, la acción de EEUU contra Venezuela”, recalcó León.
Al respecto, hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e instituciones que defienden los DDHH.
“Es un tema político, no perdonan al pueblo ni al gobierno”, acotó.
Igualmente, la bancada de la oposición se unió a las voces para defender los DDHH de los migrantes venezolanos.
AVN
GM