PNB incautó más de diez kilos de presuntas sustancias psicotrópicas

Funcionarios de la División Contra Drogas del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el estado Aragua, dieron un contundente golpe al narcotráfico, luego de incautar un alijo de presuntas sustancias ilícitas en Villa de Cura, municipio Zamora.

División Contra Drogas del CPNB en Aragua junto al canino «Sukhoi» detectaron unos 10 kilos de presuntas sustancias psicotrópicas


Según información extraoficial, la clave de este exitoso operativo tuvo cuatro patas y un olfato infalible, ya que el canino «Sukhoi», perteneciente a la brigada K-9 del CPNB, fue quien guió a los uniformados hasta la presunta droga.


Tras intensas labores de inteligencia e investigación desplegadas en el sector Los Tanques del municipio Ezequiel Zamora, los agentes antidrogas lograron identificar un punto estratégico utilizado para ocultar mercancía ilegal. Fue entonces cuando «Sukhoi» entró en acción, demostrando una vez más la invaluable labor de los perros adiestrados en la lucha contra el crimen organizado.


Se pudo conocer también que el canino los llevó hasta una tanquilla de aguas servidas y en poco tiempo de percataron de que allí estaba el escondite del alijo. Al inspeccionar el lugar, los funcionarios descubrieron diez envoltorios tipo panela que contenían una sustancia blanca, presumiblemente cocaína, con un peso total aproximado de 10.090 gramos, lo que supera los diez kilogramos.

También te puede interesar:Detuvieron a presunto líder del Tren de Aragua en EEUU


Este importante decomiso es una muestra del crucial papel que desempeñan los canes de la Brigada K-9 en la detección de drogas ocultas en los lugares más insospechados.


En este sentido, las autoridades competentes ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para determinar la procedencia y el destino final de la droga incautada, así como para identificar a las personas involucradas en este delito.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

GM