Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) adscritos a la Estación Policial Municipal Mario Briceño Iragorry, aprehendieron a un ciudadano de 61 años de edad, por su presunta vinculación con los delitos de posesión y venta de sustancias estupefacientes.

La acción operativa se desarrolló como parte de los planes de reforzamiento de los Cuadrantes de Paz desplegados en la entidad aragüeña.
Durante el procedimiento, los oficiales lograron la incautación de 11 gramos de presunta marihuana, los cuales se encontraban distribuidos en varios envoltorios listos para su comercialización.
Adicionalmente se procedió a la ocupación de un teléfono celular y la suma en efectivo de 3 mil 140 bolívares, presuntamente relacionados con la actividad del microtráfico.
Tras la aprehensión, el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público, organismo que se encargará de continuar con el debido proceso legal en contra del ciudadano detenido.
Esta incautación forma parte de las operaciones continuas que ejecuta el CPNB en la región, con el objetivo de combatir el flagelo del microtráfico de drogas y defender la seguridad y paz de las comunidades.
Vecinos hallaron cuerpo en estado de descomposición en Los Hornos
El hallazgo del cuerpo de una mujer mayor en avanzado estado de putrefacción conmocionó a los residentes de la comunidad de Los Hornos, ubicada en Palo Negro, municipio Libertador de la parroquia San Martín de Porres.
La mujer fue identificada por las autoridades como Mirian Elena Ríos de Noguera, de 70 años de edad. Según los reportes, fueron los propios vecinos quienes, alertados por la intensa fetidez que emanaba de la vivienda, dieron la voz de alarma.
El inmueble, sin número, situado en la calle 2 de Los Hornos, se convirtió en el centro de las pesquisas luego de que los residentes notificaran a las comisiones policiales. Al ingresar al lugar, los efectivos encontraron el cadáver de la ciudadana.
Se conoció que Ríos de Noguera era de nacionalidad extranjera. Su cuerpo fue trasladado hasta las instalaciones del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Caña de Azúcar, donde se le practicará la autopsia de ley correspondiente.
A través de este examen forense, los especialistas buscarán establecer la causa precisa de la muerte. Mientras tanto, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con sede en Cagua, se abocó al caso y abrió un expediente por averiguación muerte para investigar las circunstancias que rodearon este trágico suceso.
Por la edad de la persona, se presume que el deceso haya ocurrido por causas naturales. Sin embargo, las autoridades tienen la última palabra sobre ese hecho, según la información disponible para los medios de comunicación.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
CJL
