Vecinos de la calle Campo Elías, ubicada en el barrio Las Flores de Maracay, expresaron su preocupación tras haber estado aproximadamente 72 horas sin servicio eléctrico debido al desprendimiento de la rama de un Samán que dañó parte de las líneas. Aunque el personal de Corpoelec se presentó en la zona para atender la situación, los residentes afirman que la problemática persiste, además uno de los postes puede colapsar en cualquier momento.

En este sentido, los habitantes de esta comunidad se unieron para manifestar su descontento ante la falta de soluciones efectivas y rápidas, asegurando que el problema no ha sido completamente resuelto, y el riesgo de un accidente sigue latente.
Alejandro Franco, habitante de la zona, comentó que tras dos largas noches sin energía eléctrica, el servicio fue restituido este jueves por el personal de Corpoelec, sin embargo, el peligro persiste en la zona, pues el poste que se encuentra en plena vía está a punto de caer, poniendo en peligro a las familias que allí residen.


«Ese poste debe ser reparado o en su defecto ser sustituido. Es un gran peligro porque al caerse afectará a todo el barrio. Ya nos quedamos tres días sin servicio eléctrico y es horrible. No queremos volver a pasar por lo mismo», condenó.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades competentes a tomar las medidas necesarias para solventar la situación, ya que temen que ocurra una tragedia ante el peligro inminente que representa el poste en mal estado.
«El llamado es en este caso a Corpoelec y a la gente de la Alcaldía, desde hace mucho tiempo hemos denunciando el gran problema que ha sido el Samán para nosotros, se debe hacer algo con eso. Ya nos dejó sin luz una vez y puede volver a pasar o simplemente ocurrir alguna tragedia, necesitamos que nos den respuesta ya», sentenció.

Colapso de las aguas servidas
Aprovechando la presencia del equipo reporteril de elsiglo en el sector, los habitantes del barrio Las Flores de Maracay hicieron un llamado urgente a las autoridades competentes para que atiendan la grave situación de aguas servidas que afecta a la comunidad desde hace más de seis años.
Willy Maracara, uno de los afectados, relató la difícil situación que enfrentan, expresando su frustración y desesperación ante la falta de respuesta por parte del gobierno local.
«Llevamos más de cinco a seis años con el problema de las cloacas colapsadas. Los baños están inservibles y siempre nos dicen que van a venir a revisar, pero nunca solucionan nada. Este barrio es uno de los fundadores del estado Aragua, y a pesar de ser tan céntrico, es totalmente olvidado», comentó.
Además señaló que la problemática de las aguas servidas no es un caso aislado, sino que afecta a todas las viviendas del sector.
«Estamos cansados de tanta desidia. Esta situación se presenta en todas las casas, no es un problema de un solo sector. Pedimos que por favor se tomen acciones concretas, especialmente ahora que se acercan las elecciones», añadió Maracara.
A su vez, hizo público su deseo de colaborar con las autoridades para encontrar una solución viable, destacando que son aproximadamente 32 familias las que se ven directamente afectadas por la falta de un sistema de tuberías adecuado.
«Una parte de la calle se fracturó y no circula el agua, lo que agrava aún más la situación», señaló.
Finalmente, espera que su clamor sea escuchado y que las autoridades actúen con prontitud para resolver esta problemática que ha permanecido sin atención durante años.
También te puede interesar: Zamora también contará con su Movimiento «28 de Julio»
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | SOFIA GÓMEZ (pasante)
LG