El australiano Oscar Piastri (McLaren) se convirtió en el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno después de ganar este domingo el Gran Premio de Arabia Saudí, el quinto del campeonato, en el circuito urbano de Yeda; donde los españoles Carlos Sainz (Williams) y el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron octavo y undécimo, respectivamente.

Piastri, de 24 años, logró su tercera victoria en la F1 -la tercera del año- al ganar la calurosa carrera nocturna por delante del cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que había salido desde la ‘pole’- y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que también subió al podio.
El inglés Lando Norris (McLaren), que había llegado líder a Yeda, pero salió décimo -tras haberse accidentado en la tercera ronda de la calificación-, concluyó cuarto y le tuvo que ceder el primer puesto del certamen a su compañero australiano, que ahora encabeza la general con 99 puntos, diez más que él.
También te puede interesar: Los Wolves destrozan a los Lakers de Doncic en el primer asalto
Verstappen es tercero en el Mundial, a doce puntos de Piastri y a dos de Norris, tras acabar segundo una carrera que los dos pilotos de Mercedes, el inglés George Russell y el joven italiano Andrea Kimi Antonelli, concluyeron quinto y sexto, respectivamente.
Sainz, que había arrancado sexto -su mejor posición en parrilla en lo que va de año-, finalizó octavo, un puesto por detrás del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton, su sustituto en Ferrari.
El talentoso piloto madrileño cruzó la meta justo por delante de su nuevo compañero, el tailandés Alex Albon.
También entró en los puntos el francés Isack Hadjar (RB), que acabó décimo la carrera más calurosa de los últimos años, en el circuito urbano más rápido del calendario. El debutante galo concluyó un puesto por delante de Alonso, que salió decimotercero y exprimió todo lo que pudo su AMR25 para avanzar dos plazas hasta meta.
EFE
AC