Multimax
Inicio En Aragua Peticiones de los maracayeros a los Reyes fueron de la fe al...

Peticiones de los maracayeros a los Reyes fueron de la fe al bolsillo

Como es tradición cada 6 de enero, se celebra el Día de Reyes y así como al Niño Dios lo llenaron de regalos, muchas personas hacen sus peticiones sobre todo aquellas ligadas a la abundancia y la prosperidad.

Silfredo Barroso
Juan Pérez

Sin embargo, este año la festividad llega con mucha incertidumbre, pero con profunda reflexión. En el centro de la ciudad de Maracay, los ciudadanos coincidieron en un anhelo común: la estabilidad emocional y financiera para enfrentar un año que asoma nuevos desafíos.

Silfredo Barroso compartió una visión de unidad que resuena en muchos sectores: «Lo más importante que yo le pido a los Reyes Magos es amor, paz para todos y respetarnos, no seguirnos humillándonos entre oposición y gobierno, porque toditos somos venezolanos».

Barroso también puso el foco en la crítica situación de los adultos mayores, utilizando el humor característico del venezolano para subrayar una tragedia social: «Además el aumento de la pensión, porque con 130 bolívares ni los camellos se van a quedar».

También te puede interesar: Se normalizó el servicio de transporte urbano y extraurbano en La Victoria

Más detalles sobre peticiones de los maracayeros a los Reyes fueron de la fe al bolsillo

Pedro López.

Para Juan Pérez, la clave está en no perder la alegría a pesar de las circunstancias. «Yo le pido a mi Dios que salga adelante el país, que estemos tranquilos», comentó con determinación.

Pedro López, quien transitaba por la plaza Girardot, fue enfático en sus necesidades: «Lo que le pido a los Reyes Magos es tranquilidad y paz, salud, bienestar y que nos aumenten el sueldo».

Sin embargo, para López, la fe va de la mano con la preparación mental, añadiendo que los venezolanos necesitan fortaleza: «También pedimos resistencia para lo que viene, porque nos toca aguantar hasta que Dios permita».

Más allá de lo material, el sentimiento de reconciliación late en el corazón de los habitantes de Aragua, ya que la polarización política sigue siendo una herida en la sociedad.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

MG