Sano y salvos fueron hallados los dos pescadores este martes que fueron reportados como desaparecidos, luego de que estos no regresaran en horas de la tarde del lunes al muelle del pueblo de Choroní, municipio Girardot, estado Aragua, tras concluir su faena en alta mar.

Según fuentes oficiales, los involucrados en este incidente fueron identificados como Héctor Palomino, propietario de la lancha «Yo Reinaré», y Jesús Martínez Bolívar, ayudante del capitán de la embarcación.
??Se conoció que ambos trabajadores del mar zarparon del muelle de Choroní a las 7:00 a.m. del día lunes 5 de mayo, y se dirigían hacia la zona acústica Pesca Aboyado, que está mar adentro entre las playas de Cepe y Puerto Maya, lugar donde iban a pescar.
Todo iba bien durante la jornada laboral, pero al parecer los dos motores de la lancha de color verde y blanco, matrícula ADKN-PE-0385 se dañaron, provocando que los pescadores se quedaran varados en el mar.
La situación fue preocupante para sus familiares y amigos, ya que no regresaron a las 5:00 p.m. del día lunes como lo tenían planificado, teniendo que esperar hasta la mañana de este martes para confirmar que la embarcación estaba desaparecida.

Luego de varias horas, los funcionarios de Protección Civil y los encargados de la seguridad en espacios activos en la región, activaron los protocolos para buscar la embarcación retrasada y a sus tripulantes.
Los efectivos de seguridad contaron con el apoyo de otros lancheros que se sumaron a la búsqueda, y un helicóptero que sobrevoló la zona acuática de Pesca Aboyado.
Sin embargo, aproximadamente a las 3:00 p.m., confirmaron a los medios de comunicación que la embarcación apareció en las playas de Puerto Maya, gracias a que otro lanchero los había avistado y les brindó el apoyo para remolcarlos hasta esa zona del litoral aragüeño.
Al sitio llegaron los funcionarios de Protección Civil y demás instituciones de seguridad, quienes se encargaron de realizar la evaluación médica a los pescadores y confirmar la situación.
LINO HIDALGO | elsiglo
CJL