Trabajadores de algunas pescaderías de Maracay expresaron su preocupación ante la disminución de las ventas en los últimos meses, asimismo, indicaron que esto se debe a la situación económica que se vive actualmente en el país.

«Muy bajitas han estado las ventas, lo que las personas buscan más es la sardina, pero actualmente está en veda, está saliendo muy poco, el precio es de 99 bolívares el kilo y es algo que pueden preparar en casa de diferentes maneras, también es una fuente de bastante vitamina», mencionó Carlos de Olival.


Actualmente, los precios de los pescados se encuentran desde los 3 dólares, hasta 8 y 10 dólares el kilo, los de alta gama como el carite sierra están desde 16 dólares, la aguja en 12 dólares, todos frescos y de muy buena calidad, el calamar también tenemos importado y por eso sale más costoso», destacó De Olival.
«Pocas son las personas que consumen pescado en estos días, e incluso la carne también ha tenido una baja fuerte debido a los precios, lo que más se consume actualmente es el pollo, porque las personas están buscando algo que les rinda más y que sea más económico», indicó Samuel Pérez.
Finalmente, los comerciantes señalaron que esperan la llegada de la Semana Santa para poder ver una mejoría significativa en las ventas, «esperemos que en la fecha de la Semana Santa en el mes de abril podamos tener un incremento en las ventas, cercano a esos días nosotros nos preparamos con más variedad para nuestros clientes».
FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo