Aunque The Last of Us arrastra a los espectadores a las profundidades emocionales de la experiencia humana, nadie lo hace tanto como su protagonista, Pedro Pascal.

El nominado al Globo de Oro explicó recientemente por qué la serie, que regresa a Max para la segunda temporada el 13 de abril, le genera una mentalidad poco saludable al retomar su papel del contrabandista postapocalíptico Joel Miller.
“Es esta experiencia, más que cualquier otra que haya tenido. Me cuesta separar lo que viven los personajes de cómo me hace sentir”, declaró a People.
«De una manera que no es muy saludable», añadió Pascal. «Así que, supongo que siento su dolor, así que supongo que tenía una mentalidad poco saludable».
Después de que en el final de la temporada 1 se viera a Joel llevándose a una Ellie inconsciente (Bella Ramsey), salvándola de los científicos que planeaban experimentar con ella para encontrar una cura para la infección de Cordyceps, Pascal señaló que es la naturaleza «ferozmente protectora» del personaje con lo que más se identifica.
También te puede interesar: Mike White adelanta la ubicación de la cuarta temporada de ‘The White Lotus’
Más detalles sobre Pedro Pascal en «The Last of Us»
“Creo que contar historias es catártico de muchas maneras, siempre lo ha sido”, explicó Pascal. “Es la forma en que los seres humanos han dado testimonio de la vida”.
En el evento televisivo Deadline Contenders de este fin de semana, Ramsey señaló que «definitivamente hay algunas dudas» entre Ellie y Joel esta temporada, «así que creo que eso influye mucho en el cambio en la relación».
«Es muy difícil interpretarlo siendo fría con él… es aún más triste, sin duda», añadió Ramsey sobre el impacto emocional de la serie. «Y seguirá volviéndose más triste y fría… así que lo espero con ansias».
elsiglo con información de (Deadline)
MG