Recientemente, el Partido Centro Democrático (PCD) exigió nuevamente la liberación de «presos políticos» en Venezuela, asegurando que el Gobierno nacional está desviando la atención con unas «fraudulentas elecciones».

«Mientras en silencio un grupo cobarde se arrastra hacia un proceso de elecciones totalmente viciado, más de 900 héroes siguen presos en las mazmorras del régimen», aseguró desde la clandestinidad, Yanidir Loggiodice, secretario general nacional del PCD.
Asimismo, aseguró que las personas detenidas por pensar diferente, con el único delito de «haber sido testigos electorales».
También te puede interesar: Se realizó en Pie del Cerro la tradicional bendición del río Aragua
«Hoy, como partido, recordamos a la comunidad internacional la solicitud que hicimos hace tres meses a la Corte Penal Internacional, donde exigimos que, como parte del proceso de investigación que se lleva a cabo sobre Venezuela, se designe un especialista que pueda ingresar a los centros de reclusión para evaluar el estado físico y mental de los detenidos. A la fecha, aún no se sabe nada del paradero ni estado de salud de Carlos Azuaje, Freddy Superlano, Luis Camacaro, Juan Fleites, Dignora Hernández, Chancellor, Américo De Grazia, entre otros», precisó Loggiodice.
Asimismo, alertó sobre la violación de Derechos Humanos, que a su juicio, es constante en Venezuela. «Queda demostrado que en dictadura, ganar elecciones es un delito», finalizó diciendo este líder político opositor.
CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
MG