En el marco de su séptimo aniversario, celebrado este 8 de marzo, el Partido Centro Democrático (PCD) expresó un sentimiento agridulce, marcado por la reciente liberación de cinco miembros del Comando ConVzla, quienes permanecían en la Embajada de Argentina, y una nueva ola de persecuciones y detenciones por parte del Gobierno.

En una entrevista exclusiva, el secretario General Nacional del PCD, Yandir Loggiodice afirmó: «No tenemos razones para celebrar, pero sí muchos motivos y esperanzas para seguir adelante».
Loggiodice destacó como un motivo de esperanza la reciente liberación de los activistas del Comando ConVzla. «La estrategia ejecutada para lograr su extracción fue efectiva y ejemplar, y este hecho evidencia que el usurpador y sus cómplices no tienen el control total del país; cada día, miles de venezolanos se suman con valentía a la causa de la libertad, y el final de la dictadura se acerca», aseveró.
Sin embargo, la celebración se vio ensombrecida por la reacción del Gobierno, que según Loggiodice, ha desatado una nueva ola de persecuciones y allanamientos. «El régimen ha iniciado una nueva ola de persecuciones y allanamientos, empezando por la casa familiar de Magali Meda, jefa del Comando ConVzla, y la detención de varios dirigentes, entre ellos el periodista Mario Chávez Cohen, miembro de la Dirección Nacional de nuestro partido», denunció el Secretario General del PCD.
También te puede interesar: Avanzan los trabajos de asfaltado en Alí Primera
Más detalles sobre PCD arriba a séptimo aniversario marcado por la liberación de activistas
Ante este panorama, el Partido Centro Democrático decidió dedicar este aniversario a los presos políticos y a sus familiares, especialmente en vísperas del Día de las Madres. «Por estas razones, hoy decidimos dedicar este aniversario a los presos políticos y a sus madres, quienes en vísperas de su día siguen siendo víctimas del dolor causado por la dictadura; no más madres llorando por sus hijos presos, no más hijos llorando por sus madres ausentes», manifestó.
A pesar de las dificultades y la intensificación de la represión, Yandir Loggiodice reafirmó el compromiso del Partido Centro Democrático con la lucha por un futuro democrático para Venezuela. «Seguimos firmes, luchando por una Venezuela libre y democrática», concluyó el líder opositor.
elsiglo
MG