En un enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Aragua (PBA), resultó muerto un individuo identificado como Wilmer Rodolfo Castro Ríos, quien era investigado por su presunta participación en diversos delitos.

Se dijo a los medios de comunicación que el intercambio de disparos ocurrió este lunes 3 de febrero, alrededor de las 2:20 de la tarde, en un sector de Tiquire Flores, municipio José Rafael Revenga, en Aragua.
Según fuentes policiales, comisiones de la PBA realizaban labores de patrullaje en la zona cuando fueron emboscadas por varios individuos armados.
Los delincuentes, al verse acorralados, huyeron hacia una zona boscosa, desencadenando una persecución que culminó con el enfrentamiento donde Castro Ríos resultó abatido.
En el lugar del suceso, los funcionarios incautaron un arma de fuego y otros elementos de interés criminalístico que serán clave para las investigaciones que adelantan los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El cadáver de Castro Ríos fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Aragua, ubicado en Caña de Azúcar, para realizar la autopsia de ley.
Las autoridades continúan las investigaciones para determinar la identidad y el paradero de los otros sujetos involucrados en el enfrentamiento. Se presume que la banda a la que pertenecía Castro Ríos opera en la zona y está implicada en diversos delitos como extorsión, robo y secuestro.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo