Tremendo susto vivieron este viernes los funcionarios policiales, transeúntes y ciudadanos que frecuentan la avenida Principal de El Mácaro, municipio Santiago Mariño, cuando una patrulla de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), explotó y posteriormente se incendió frente a unos locales comerciales de dicha zona de la entidad.

El incidente ocurrió exactamente 11:43 a.m., no dejó lesionados, pero si daños materiales, entre ellas la unidad policial, un tendido eléctrico y cables de fibra óptica que suministra Internet a la localidad.
Fuentes oficiales explicaron a los reporteros de elsiglo, que dos funcionarios pertenecientes a la Estación Policía Mariño I de la PBA del Cuadrante de Paz P-10, salieron a surtir la unidad en una estación de servicio que está en Turmero.
Luego de llenar el tanque, los uniformados regresaban a la comisaría, pero cuando transitaban por la avenida Principal de El Mácaro, cerca de un reconocido club social de la jurisdicción, presuntamente el tanque de gasolina de la patrulla explotó y luego se incendió.
Los funcionarios se salvaron de milagro, gracias a que rápidamente reaccionaron y salieron de la unidad para no verse afectados por las llamas.
Un joven que labora en uno de los locales comerciales donde ocurrió el percance, se acercó y los ayudó a combatir el incendio dándoles un extintor para tratar de apagar el fuego.

También te puede interesar: Hombre sufrió quemaduras graves mientras hurtaba material estratégico
Sin embargo, segundos después se escucharon otras cuatro explosiones que avivaron aún más las llamas y que también perjudicaron el cableado de esa parte de la comunidad, según información suministrada por encargados de una panadería que se encuentra cerca del lugar.
Minutos después llegó una comisión de Protección Civil del municipio Mariño, quienes se encargaron de apagar las llamas usando un camión cisterna perteneciente a uno de los habitantes de la comunidad.
Luego llegaron los efectivos de los Bomberos de Aragua y del municipio Sucre, quienes reforzaron las labores iniciadas por los uniformados de chaqueta naranja para controlar la situación.
Asimismo se encontraba presente funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la PBA, quienes se encargaron de restringir el paso vehicular mientras atendían este accidente.
Ya extinguido el fuego, los bomberos realizaron una exhaustiva investigación para determinar el origen del incendio.
Fuentes oficiales revelaron que el vehículo sufrió un desperfecto mecánico cuando transitaba por la vía que provocó el siniestro de la unidad de la PBA.
Ya apagadas las llamas, retiraron la patrulla de la carretera para reestablecer el tránsito. Además se encontraban otros trabajadores de los servicios de Internet reparando los cables quemados para reestablecer la conexión.
LINO HIDALGO | elsiglo
AC