Paratletas de natación y atletismo concentrados en el estado Carabobo recibieron ayer la indumentaria genérica de la selección nacional para representar al país en las competencias internacionales que tienen en agenda en lo que resta de año.

Las autoridades presentes en la entrega de esta dotación fueron el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Franklin Cardillo, la presidenta del COV, María Soto, el presidente de Copaven, Juan Rujano, el viceministro de masificación deportiva, Juan Amarante y el presidente de Fundadeporte, Eduardo Bozo.
El ministro Cardillo reafirmó el empeño del gobierno bolivariano para respaldar al deporte adaptado en todas las disciplinas y modalidades.
«Estamos comprometidos con el desarrollo del deporte paralímpico en Venezuela, y esta entrega de dotación es un paso importante para apoyar a nuestros paratletas», afirmó el responsable de la cartera deportiva en el Ejecutivo nacional.
Cada kit consta de un morral, cuatro shorts, dos pares de medias, dos uniformes de chaqueta y mono, uno de gala y un segundo conjunto para calentamiento, dos franelillas, cuatro franelas, dos chemises, una malla y un par de zapatos deportivos.
También te puede interesar: Barcelona retoma la carrera por el cetro ante un Celta soñador
Las autoridades también inspeccionaron la Villa Olímpica del estado industrial con el objetivo de evaluar las instalaciones y planificar mejoras para el desarrollo del deporte en la región.
En esta supervisión se reunieron con la selección nacional de softbol femenina para revisar las necesidades y prioridades para el mantenimiento y mejora de las instalaciones.
La presidenta del Comité Olímpico Venezolano, María Soto destacó que todos los entes e intituciones que regulan el deporte nacional trabajan para brindar las mejores comodidades a sus atletas.
«Estamos unidos para que todo nuestro deporte nacional brille y lo haga desde las bases que son el fundamento de las concentraciones deportivas para lograr perfección en los entrenamiento y poder llegar a los eventos deportivos de la mejor manera», comentó Soto.
Por su parte, la capitana de la selección nacional de softbol, Eila Infante, mostró satisfacción por el proceso de la concentración que vienen cumpliendo las instalaciones carabobeñas y espera que este 2025 sea positivo para la novena femenina en todos los compromisos internacionales.
«Las instalaciones, la preparación y el psicólogo han sido de mucho provecho y nos están sumando para alcanzar los objetivos. En junio tenemos una competencia clasificatoria para los diferentes eventos del ciclo olímpico y a finales del año vamos por el oro en los Juegos Bolivarianos de Lima-Ayacucho», agregó la softbolista.
elsiglo
AC