Pánico en Galería Plaza por fuga de gas e incendio de local comercial

Un incidente alarmante se vivió este jueves cerca de la 1:00 de la tarde en el Centro Comercial Galería Plaza, ubicado en pleno centro de Maracay.

En el Nivel de Ferias de las Comidas se registró el incendio

Un escape de gas en uno de los locales de la feria de comida generó un gran incendio y desató el pánico entre visitantes y trabajadores, en una hora de mayor concurrencia.

Dueños de los negocios bajaron las santamarías

El fuerte olor a gas, seguido del fuego, provocó una estampida mientras la gente intentaba salir del lugar. Rápidamente, el personal de seguridad del centro comercial activó los protocolos de emergencia, procediendo a evacuar a todas las personas presentes, tanto visitantes como empleados de las tiendas.

Cuerpos de seguridad tomaron el control del evento

Mientras tanto, en el exterior del centro comercial, específicamente en la avenida Bolívar y la calle Miranda, la situación también se tornaba caótica y desesperante para los dueños de las tiendas.

Cientos de ciudadanos se congregaron en las afueras, y la circulación vehicular en la avenida Bolívar, sentido este-oeste, fue restringida por más de tres horas para facilitar el acceso de los equipos de emergencia.

La red de ambulancias hizo acto de presencia

Poco después, múltiples organismos de seguridad y salvamento hicieron acto de presencia.
Funcionarios de la Policía Municipal de Girardot, la Policía Nacional Bolivariana, la red de ambulancias de la Corporación de Salud del estado Aragua y el Cuerpo de Bomberos, así como la Policía de Aragua, coordinaron esfuerzos para controlar la situación.

El personal de los Bomberos ingresó al área afectada, tomando el control del incendio y logrando sofocarlo.

También te puede interesar: Asesinaron a una ciudadana por crear contenido para adulto

Una comisión especializada realiza las averiguaciones de rigor para establecer las causas exactas del siniestro, que generó momentos de gran preocupación y zozobra entre los presentes.

Durante el evento, a Dios gracias, no se reportaron personas asfixiadas por la inhalación de gas ni mucho menos heridos, solo daños materiales en el mini-restaurante.

LUIS ANTONIO QUINTERO elsiglo

AC