El entrenador de Toros de Aragua, Pablo Ares, destacó que la clave del triunfo del quinteto aragüeño se debió a la buena defensa y la precisión de los tiradores, que mejoraron su porcentaje en este encuentro ante Brillantes.

«No venían con un gran porcentaje de lanzamiento de tres puntos, ayer Brillantes nos sorprendieron que tuvieron 42%. Hoy no pudimos arriesgar, salimos con otra disposición, la efectividad de los tiradores. Creo que lo hicimos bien, bajamos el porcentaje, defendimos mejor, luchamos más y mantuvimos la energía del primer juego», puntualizó.
El estratega chileno reconoció que hay días que el equipo juega bien, y se han perdido juegos por pocos puntos de diferencia, destacando que Toros tiene buena defensa, siendo un rival duro de hacer puntos.
Sobre todo, Ares reconoció el gran juego que tuvo el importado Addison Spruill, quien anotó 25 puntos en el juego, pero alabó los buenos partidos de Ángel Blanco, Beiker Barrios y Braian Guidi, que gracias a ellos los astados dieron la pelea en el juego del martes y contribuyeron enormemente en la victoria de ayer.
También te puede interesar: Celtics desespera a los Grizzlies
Más detalles sobre declaraciones de Pablo Ares
«Estuvimos bien. Los muchachos tienen que estar preparados, porque en cualquier momento les va a llegar la oportunidad. Beiker viene de abrir varios juegos, no había jugado, y hoy fue fundamental nuevamente. Jackson jugó muy bien en los primeros minutos, no bien el boleo, pero en el trabajo táctico lo hizo perfecto. Alani levantó, tuvo una pérdida. Dos trabajos de Guidi, quien entregó mucha energía. Ángel lo hizo bien, creo que el equipo entró con una energía positiva y están pensando en el equipo que en la particularidad de cada uno», detalló.
El entrenador también manifestó que la energía positiva se hizo sentir gracias al respaldo de la fanaticada, quien fue el sexto hombre en el tabloncillo del Gimnasio Mauricio Johnson y clave en la victoria «brillante» de Toros. «Hay que mantenerla con el apoyo de la fanaticada, estamos muy agradecidos por este apoyo, ha venido bastante gente», aseguró.
También afirmó que están dando todo por meterse en la pelea en la postemporada. «Es difícil, lo tenemos súper claro, somos un equipo humilde, pero vamos a luchar hasta el final», dijo.
Ares concluyó afirmando que los dos próximos partidos ante Pioneros serán fuertes, teniendo en cuenta el buen momento que tiene el conjunto avileño. «Un rival súper complicado junto a Gaiteros que son los mejores equipos de la conferencia. Son equipos muy rápidos, de importados muy atléticos que juegan a la orilla del aro. Esperemos que mejoremos, porque es un rival muy similar a Gaiteros, y que seamos competitivos y porque no, tratar de ganar unos partidos contra ellos», finalizó.
LINO HIDALGO | elsiglo
Foto | JOEL ZAPATA
MG