Recientemente, el Gobierno venezolano ha intensificado el llamado para alistamiento militar con la Milicia Bolivariana para «defender la patria», en medio del despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caribe.

En este sentido, el equipo reporteril del diario elsiglo consultó la opinión de algunos aragüeños de la tercera edad, ante este llamado.
Pedro López aseguró firmemente que «cada quien es dueño de sus actos», pero que sin embargo, apoya el hecho de que muchos jóvenes puedan servir al país desde la fuerza militar. «Eso es un deber que tenemos los venezolanos; yo fui reservista, fui marinero en el año 1966», precisó.
Sin embargo, precisó que a su juicio, son los jóvenes los que tienen que tomar esta decisión y no las personas de la tercera edad; adicional a esto no consideró que en estos momentos haya una amenaza real. «Yo no veo ahorita ninguna amenaza, yo veo a todo el mundo tranquilo», dijo.
Por su parte, Francisco Véliz aseguró, «hay que preparar a los jóvenes para que tengan buenos pensamientos y puedan defender a Venezuela». Aunque coincidió con el anterior encuestado que no ve amenaza latente.
«Yo no veo ningún tipo de amenaza, eso es pura tontería. Pero si el muchacho quiere prepararse en el campo militar, no me parece mal. Muchachos y muchachas, porque es algo inclusivo para todos los ciudadanos», afirmó Véliz.
También el señor Silvio, quien no quiso ofrecer más detalles de su identidad, dijo lo siguiente: «Yo pienso que está bien, que se alisten como los llaneros, dispuestos a todo, peleando por la patria como Bolívar. No veo ninguna amenaza, bueno, amenazarán, pero eso no llega a ningún lado».
También te puede interesar: Jornadas de cirugías e inmunización destacaron en el balance de salud
CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
LG