Ocumare vivió una resplandeciente Semana Santa

Sin novedades negativas cerró el asueto de Semana Santa en Ocumare de la Costa, para beneplácito de turistas, comerciantes y autoridades.

Las playas ocumareñas estuvieron espléndidas.

A pesar de que la inflación pegó en el bolsillo de los vacacionistas, lo que a su vez limitó su capacidad de gastos en la playa, las actividades de este asueto religioso se desarrollaron sin contratiempos, y afortunadamente, no se registraron balances negativos de accidentes o afines, en playas y vías.

Nuestro equipo reporteril pudo conversar con propios y visitantes, quienes relataron sus respectivas experiencias en El Playón, Bahía de Cata, La Boca y Cuyagua.

«Estamos aquí para pasarla bien y darle gracias a Dios por la vida que es una sola y bueno, a disfrutar con la familia. Los precios de la comida están bastante asequibles, pero hay poco movimiento de usuarios, he venido en años anteriores y se ha visto mucho más movido que ahorita», indicó Indiana Ramos.

A su vez, Carmen Méndez, mencionó que el clima ha sido ideal para aquellos que deseen tener un bronceado perfecto; «todo está muy chévere, yo llegué hoy y la carretera sin ningún contratiempo, los que estén en casa aprovechen estos días y dense una vuelta por la playita, que sin duda quedarán encantados».

También te puede interesar: PCD pide liberación de 900 «presos políticos»

Más detalles sobre Ocumare vivió una resplandeciente Semana Santa

Es importante mencionar que los cuerpos de seguridad, como Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, Policía Municipal de Ocumare, Guardia Nacional Bolivariana, al igual que entes como el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre, Inparques y Bomberos Forestales, estuvieron desplegados en todos los espacios para garantizar la seguridad de los temporaditas; «hay bastante seguridad y eso es bueno porque nos hace sentir en confianza y tranquilos, porque a eso venimos, a despejarnos y a agradecer por la vida», relató Wilma Mora.

Algunos de los comerciantes que hacen vida a los alrededores de la playa informaron que gracias a Dios obtuvieron una gran receptividad de temporadistas durante la zafra; «la semana inició un poco floja, pero ya el día jueves comenzó a llegar bastante gente, no se ha reportado ninguna novedad hasta el momento, todo ha ido fluyendo de la mejor manera», comentó Regina Merchán, comerciante.

En el caso de Cuyagua destacaron las actividades recreativas como snorkel, clases de surf, alquileres de inflables, senderismo, yoga y kayak, los cuales son perfectos para pasar un rato agradable y explorar las bellezas del mar y del río.

Declaraciones

«Lo que más buscan los turistas para disfrutar es el alquiler de kayak, tanto en el río como en el mar, desde el día jueves hemos recibido a mucha gente y el servicio de alquiler de carpas ha estado movido», informó Verónica González, comerciante.

Los turistas manifestaron sentirse contentos durante su estadía en Ocumare de la Costa y todas sus playas durante la Semana Santa 2025 y desde ya dijeron estar listos para regresar el año entrante.

«Todo muy bien, la playa y el clima perfecto, se vio mucha gente por aquí, pero gracias a Dios tranquilo, todo sin inconvenientes, aquellas personas que vengan a la playa recuerden dejar todo limpio, no arrojen basura, tengan un poco de conciencia», dijo Nohemí Nazari, turista.

elsiglo

MG