Multimax
Inicio En Aragua Nuevos nombres se suman al gabinete regional

Nuevos nombres se suman al gabinete regional

La gobernadora Joana Sánchez anunció a través de las redes sociales una modificación de su gabinete de gobierno, destacando la designación de Belén Arteaga, secretaria general de Gobierno.

Alexis Zamora, secretario sectorial para el Transporte

Estos cambios abarcan sectores administrativos y políticos, especialmente relativos a áreas como gestión, turismo, transporte y mujer e igualdad de género. Igualmente en cuanto a las secretarías de juventud y deporte, asistencia social, desarrollo territorial y recreación.

De acuerdo al anuncio, se incorporan al gabinete personalidades como Delia Torrealba, en condición de autoridad única de Turismo del estado Aragua, así como el exalcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora, quien ahora será el secretario sectorial para el Transporte. Se suma, Mónica Herrera, como secretaria sectorial para Asuntos de la Mujer e Igualdad de Género y presidenta encargada del Instituto de la Mujer de Aragua (IMA).

Belén Arteaga, secretaria general de Gobierno

De acuerdo con la información disponible, esta reestructuración busca consolidar la articulación entre los organismos estadales, en este caso la secretaría sectorial para la Juventud y Deporte, que estará a cargo de Yonanthan Hernández, también en condición de director encargado del Servicio Autónomo Instituto Aragüeño de la Juventud (Insajuv).

Otro nombre que destaca en los nombramientos son los de Gipsy Colmenares, como directora general del Instituto Oficial de Beneficencia Pública y Asistencia Social Lotería de Aragua (Iobpasla); y Edgardo Díaz, presidente encargado de la Sociedad Civil Aragua Fútbol Club (FC).

También te puede interesar: Ventas de tomate están lentas pese a precio estable

Más detalles sobre nuevos nombres se suman al gabinete regional

Igualmente fue anunciado Manuel López, como presidente de la Fundación de Parques de Aragua (Fundaparques) y Ángel Montesinos, como presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Integral del Sur.

Además de anunciar los nuevos integrantes de su gabinete, la gobernadora Joana Sánchez manifestó su agradecimiento a los servidores públicos que desempeñaron estas funciones durante el último año, reconociendo el compromiso asumido en cada una de las áreas de gestión.

Con esta nueva conformación del gabinete, el Gobierno regional reafirma su voluntad de trabajar en unidad para consolidar al estado como un referente de productividad, bienestar y atención eficiente.

elsiglo

MG