Para este martes se esperan mantos nubosos, con lluvias o chubascos dispersos, y ráfagas de viento en varios estados del país, según los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Estas condiciones fueron marcadas en lugares como Delta Amacuro, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Nueva Esparta, este de Falcón y el sur del Lago de Maracaibo.
Se prevé además lluvias dispersas y débiles en Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Mérida, Trujillo y Táchira.
Inameh no descartó lloviznas o lluvias débiles dispersas en zonas montañosas y costeras como La Guaira, costas de Aragua y Carabobo, durante las primeras horas de la mañana.
Para la tarde y noche de este martes se esperaba incremento de la nubosidad y lluvias de moderada intensidad, con actividad eléctrica Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, zonas montañosas de Sucre, sur de Anzoátegui, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Apure, Lara, Yaracuy, sur del Zulia.
Los mantos nubosos se refiere a la presencia de grandes masas de nubes que cubren el cielo, a menudo asociadas con precipitaciones.
Inameh: cuatro ondas tropicales activas y zonas bajo vigilancia
El Inameh indicó que el país se mantiene bajo el efecto de la Onda N° 11, que ya se desplaza por la región central del territorio venezolano, y se espera la llegada de la Onda N°12 hacia el fin de semana.
Esto desplazará el foco principal de precipitaciones hacia el nororiente (Sucre, Monagas, Delta Amacuro) y el sur (Amazonas y Bolívar), extendiéndose luego hacia el centro del país.
La Zona de Convergencia Intertropical también mantendrá actividad y generará chubascos y tormentas, sobre todo en los Llanos Occidentales y la región sur.
También te puede interesar: Partido opositor suspende a tres activistas acusados de «negociaciones» con el oficialismo
elsiglo con información de El Nacional
LG