Se necesitan entre 300 y 400 dólares para equipar a un estudiante

El sector comercial de Maracay comienza a registrar un repunte en la venta de uniformes y útiles escolares. Aunque el movimiento es gradual, los comerciantes y padres de familia se preparan para el ajetreo de las compras de última hora, lidiando con presupuestos ajustados y la búsqueda de precios accesibles.

Comerciantes se preparan para un incremento en la venta de uniformes y útiles escolares en las próximas semanas.

Edith Díaz, propietaria de una tienda de uniformes, comentó que las ventas han sido lentas, pero con un incremento notable. «Ha estado lenta la venta de uniformes escolares, pero si se ha vendido algo, pero las personas siempre esperan hasta el último momento para venir a comprar. Después que pasen todas las graduaciones es que se empieza a mover la venta», precisó.

Edith Díaz.

Entre las prendas más solicitadas, la chemise es la favorita, según comentó Díaz. En cuanto a los precios, indicó que han hecho lo posible por mantenerlos estables, a pesar de la inestabilidad económica. «Hemos tratado de mantener los precios y aceptamos tasa BCV», señaló.

Díaz detalló que el costo de las Chemise y camisa van desde los $7, pantalones a partir $11 y los monos de Educación Física desde $8.
«Las personas usualmente vienen a comprar poco a poco las piezas para armar a los estudiantes para su inicio a clases, ya que el presupuesto que manejan los padres es ajustado», explicó la vendedora.

También te puede interesar: Continúan las jornadas de alistamiento de los cuerpos combatientes

Más detalles sobre se necesitan entre 300 y 400 dólares para equipar a un estudiante

Desde la perspectiva de un padre, Miguel Castillo comentó que conseguir los mejores precios requiere dedicación. «Los precios están accesibles; si caminas y visitas bastantes locales puedes encontrar cosas más económicas», aconsejó.

Miguel Castillo.

Castillo estimó que equipar a un estudiante con todo lo necesario, desde la cabeza a los pies, implica una inversión considerable. «Para que el niño esté bien para empezar las clases, con sus útiles y uniformes completos se gasta entre $300 y $400», calculó.

«Los útiles están más fáciles de comprar, los uniformes sí son más costosos. Todavía no nos han dado la lista para comprar los libros, que eso también lleva su inversión, son más caros», lamentó el representante.

Castillo también compartió su estrategia para manejar los gastos y poder adquirir cada uno de estos artículos: «Yo soy comerciante informal y yo prefiero ahorrar todo lo que pueda para salir a comprar todo de una vez para salir de esa situación y estar más tranquilo».

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

MG