Ada Rosa Navas Mora, de 80 años de edad y residente del barrio 23 de Enero, parroquia Los Tacarigua del municipio Girardot, falleció la madrugada de este miércoles 2 de julio en el Hospital Central de Maracay, a consecuencia de graves lesiones sufridas en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 9 de mayo en la avenida Constitución.

Familiares de la señora acudieron este jueves, en horas de la mañana, a la Morgue de Caña de Azúcar para retirar el cuerpo y darle cristiana sepultura. Relataron que el incidente vial tuvo lugar en el canal exclusivo para las unidades de TransMaracay, cuando Navas y su esposo se dirigían a llevar unos pañales a un familiar. Un motorizado que se desplazaba a exceso de velocidad la arrolló.
Producto del impacto, la ciudadana cayó al pavimento y sufrió un fuerte golpe. Inmediatamente fue auxiliada y trasladada al Hospital Central de Maracay (HCM), donde permaneció varias semanas internada en el sexto piso.
En un giro trágico, su esposo, Carlos Navas, de 69 años, falleció de un infarto mientras cuidaba a su compañera sentimental en el piso 6 del hospital el día 18 de mayo.
Los dolientes presumen que la depresión por ver a su esposa en cama, aunado a haber sido testigo del accidente de tránsito, pudo haber desencadenado su deceso.

El motorizado involucrado en el hecho fue identificado como Richard Arsenio Acevedo Espinosa. Según los parientes, fue retenido por los vecinos en el lugar del suceso y entregado a las autoridades.
Sin embargo, el hombre fue puesto en libertad tras permanecer solo cuatro días detenido, una situación que indigna profundamente a la familia.
«Hoy día, el motorizado disfruta de su libertad mientras que los familiares de la señora Navas se desgarran en dolor y llanto ante la pérdida de su ser querido», expresaron.
Consideran que la libertad del individuo es una «injusticia» y una «violación a sus principios», lamentando además la falta de solidaridad del implicado y los cuantiosos gastos económicos que ha implicado la situación.
También te puede interesar: A tribunales pareja por trato cruel contra su hija
Luego de cumplir con los compromisos funerarios, los hermanos de la víctima emprenderán acciones legales. A través del diario elsiglo claman justicia.
Asimismo se indicó que la moto era prestada, y el dueño de la misma, se presentó dos veces al centro asistencial después desapareció misteriosamente. No hubo empatía con la señora que murió este miércoles en el HCM.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
AC