Médicos, pacientes y demás transeúntes que frecuentan la Plaza del Estudiante de Maracay, estado Aragua, quedaron consternados al presenciar la muerte repentina de hombre de 70 años de edad, que se registró en horas de las mañana de este viernes en el mencionado espacio público de la capital aragüeña.

El ciudadano fallecido quedó identificado como Pedro Jesús Quintana, y su deceso ocurrió en la entrada del centro de salud «Con Maduro +», que está dentro de la plaza que está frente al Mercado Libre de la localidad.
Fuentes extraoficiales revelaron que diariamente desde tempranas horas del día, un grupo de ciudadanos se encontraban esperando para ser atendido en ese modesto centro de salud, que desde su inauguración ha ofrecido sus consultas de medicina general y unas especialidades.
Este 16 de mayo no fue la excepción, pero una situación irregular perturbó la tranquilidad de los pacientes, doctores y personas que frecuentan en la Plaza del Estudiante.
De acuerdo con una versión facilitada a los medios de comunicación, presuntamente el señor Quintana, esperaba su turno para ser atendido por los médicos. Otra indica de que era un transeúnte más que frecuentaba la Plaza del Estudiante.
Lo que es cierto es que el abuelo comenzó a sentirse mal, siendo ayudado por otros ciudadanos que evitaron que se cayera ante la posibilidad de que se desmayara.
El personal que labora en el centro de salud salió inmediatamente a auxiliarlo, le facilitaron una silla para que se pudiera sentar para así pasar el malestar.
No obstante, la salud de Pedro Jesús Quintana empeoró, y falleció de manera repentina sentado en la silla frente a la entrada del centro asistencial.
Inmediatamente el personal de salud llamó a los efectivos de seguridad, acercándose comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Maracay, quienes iniciaron las averiguaciones entorno a este deceso.
Los detectives recolectaron información para esclarecer el caso, realizaron fotografías al lugar del suceso y procedieron a trasladar el cadáver del septuagenario a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) sede Caña de Azúcar, donde le realizaron la autopsia de ley.
Hasta los momentos no hay una versión oficial que confirmen las causas del deceso del señor Quintana, pero, entre las hipótesis que se manejan es que al adulto mayor posiblemente sufrió un ataque cardiaco fulminante que le provocó su muerte de manera repentina.
LINO HIDALGO | elsiglo
CJL