La mañana de este sábado se confirmó que una mujer de 45 años se convirtió en la quinta víctima mortal del trágico accidente que se registró la tarde del 28 de febrero en la vía La Colonia Tovar-La Victoria, estado Aragua, el cual cobró la vida de otras cuatro personas, incluyendo una niña de 2 años de edad.

Según fuentes oficiales, la fallecida fue identificada como Donna Mirleny Salgado Mendoza, y su deceso ocurrió entre la mañana y la tarde de este viernes 7 de febrero. Era integrante de la familia que regresaba de disfrutar de las actividades de Carnaval que ofrece la población germánica.
Sobre este caso se conoció que al menos ocho personas viajaban en una camioneta por esta temible arteria vial.
Se supo que los viajeros, residenciados en el sector Rafael Caldera de Sorocaima, municipio Santiago Mariño, aproximadamente a las 4:00 p.m. regresaban del municipio Tovar, por la carretera que conecta con la población de La Victoria.
A la altura del sector de Placibel, adyacente del puesto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el conductor de la camioneta perdió el control del vehículo provocando que cayeran hacia un barranco a unos 500 metros de profundidad, según indicaron fuentes extraoficiales.
De acuerdo a la información facilitada, funcionarios de Protección Civil Aragua y Bomberos de Aragua, desde las estaciones de La Victoria y Colonia Tovar, se desplegaron en el lugar del accidente, llevando a cabo labores de rescate que se extendieron por aproximadamente tres horas.

Lamentablemente ese día se confirmó el deceso de Carlos Eduardo Jiménez Peña (48), Leyda María Salgado Mendoza (41), Karla Mirlenis Jiménez Salgado (25) y la menor de 2 años, Sofía Antonella Jiménez.
Asimismo, se conoció que Antonio Odlanier Hernández Suárez (27) y Emily Paola Jiménez Salgado, de 12 años y Donna Mirleny Salgado Mendoza, sufrieron graves lesiones, siendo trasladas al Hospital Dr. José María Benítez de La Victoria.
Sin embargo, luego siete días, Donna Mirleny sufrió complicaciones en su salud debido a las heridas que sufrió por el accidente, falleciendo en el referido nosocomio victoriano.
Su cuerpo fue trasladado a la morgue del Servicio de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en el sector 9 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, donde le realizaron la autopsia de ley correspondiente.
Sobre los otros sobrevivientes se desconoce su cuadro de salud y las causas que produjeron el accidente aún no han sido revelada a los medios de comunicación.
LINO HIDALGO | elsiglo