Murió individuo en acto de intervención legal

En la ejecución de un operativo realizado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), resultó abatido un individuo conocido en el argot policial como «El Chino», líder negativo de una banda delictiva que opera en el sector La Marcelota del municipio Mariño.

Murió individuo en acto de intervención legal elsglo.com.ve
Sitio donde ocurrió el procedimiento policial

De acuerdo a la información extraída de una minuta, el enfrentamiento se produjo este miércoles 5 de febrero en horas de la mañana en la calle 2 del barrio 6 de Enero, sector Guanarito, municipio Mariño del estado Aragua.

«El Chino», – se comentó- era buscado por las autoridades por su presunta participación en diversos delitos, incluyendo extorsión, robo y otros hechos previstos y sancionados en el Código Penal venezolano.

Según fuentes policiales, el sospechoso desatendió la voz de alto y en una actitud beligerante accionó un armamento contra los uniformados, quienes respondieron al ataque.  En el cruce de los disparos, el hombre resultó gravemente herido.

Aunque lo trasladaron a un centro de salud cercano, el individuo fue declarado muerto. En el lugar, los oficiales incautaron un arma de fuego y otros elementos de interés criminalístico.

Se destaca que las acciones que viene realizando la PNB en la región, en el cumplimiento de las políticas de seguridad, permiten desmantelar bandas criminales y garantizar la seguridad ciudadana.

Las autoridades han reforzado la presencia policial en la zona y han intensificado los operativos de inteligencia para identificar y capturar a otros miembros de la banda.

Los oficiales de la PNB hacen un llamado a la ciudadanía a colaborar con la denuncia de cualquier actividad delictiva que se presente en el sector. La participación ciudadana es fundamental para combatir la delincuencia y construir una sociedad más segura para todos.

Se invita a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho sospechoso a través de los números de emergencia de los Cuadrantes de Paz o directamente ante las autoridades competentes.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

CJL