Murió hombre tras ser atropellado por camioneta en la Casanova Godoy

Un aparatoso accidente de tránsito cobró la vida de un ciudadano en la mañana de este lunes 17 de marzo en la transitada avenida José Casanova Godoy de Maracay, municipio Girardot.

El vehículo presentó daños en la parte delantera


Según testigos presenciales, el suceso ocurrió aproximadamente a las 8:30 am en sentido este de la ciudad, cerca del Centro Médico Maracay y la avenida Fuerzas Aéreas.


Según testigos presenciales, el hombre intentaba cruzar la avenida cuando fue impactado por una camioneta Toyota, de color plateada, matrícula AA352YE, que circulaba por el canal rápido.


El impacto fue de tal magnitud que la víctima fue lanzada a más de 20 metros de distancia, falleciendo en el acto. El cuerpo quedó boca abajo. En el trayecto de la vía se observaron unos lentes y zapatos esparcidos.

Autoridades hicieron acto de presencia


Al parecer, el ciudadano, identificado como Ricardo Germendia Spósito, de 69 años de edad, cruzó la vía justo después de que pasara una gandola, lo que pudo haber obstruido la visión del conductor de la camioneta.

También te puede interesar:Accidente en la avenida Intercomunal dejó un lesionado

   OFRECIÓ SU VERSIÓN 

Por su parte, el conductor, una persona de unos 25 años de edad, manifestó a elsiglo lo siguiente: «No lo quise matar. Fue algo muy sorpresivo y no me dio tiempo de aplicar los frenos».
«Conducía a una velocidad moderada, entre 60 y 80 kilómetros por horas, y de pronto el señor se me lanzó. Fue algo sorpresivo y no me dio tiempo de frenar «, recalcó.


«Lamento profundamente lo ocurrido al señor», expresó, visiblemente consternado el joven, quien fue detenido para las averiguaciones del caso por las comisiones actuantes y puesto a las órdenes del Ministerio Público.


En el transcurso de las próximas horas, el ciudadano será presentado ante un tribunal, y es muy posible que le otorguen una medida cautelar. Se trató de un hecho vial sorpresivo.

INVESTIGAN EL CASO


Por su parte, las autoridades investigan las circunstancias exactas del accidente. Comisiones de Protección Civil y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se presentaron en el lugar para atender la emergencia y realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar.


Ese hecho vial resalta la importancia de extremar las precauciones al cruzar avenidas de alto tráfico y respetar las normas de tránsito. Las autoridades competentes hacen un llamado a la prudencia y a la responsabilidad al volante para evitar futuras tragedias.

LUIS ANTONIO QUINTERO

GM