El director general de la Alcaldía de Cabimas, estado Zulia, Benito Antonio Chirino, de 76 años de edad, perdió la vida de manera trágica este sábado, y su hija, Karla Chirinos, resultó gravemente herida, luego de que el vehículo en el que viajaban se embarrancara en el kilómetro 78 de la Autopista Regional del Centro (ARC), tramo correspondiente al estado Aragua.

Según fuentes oficiales, el accidente ocurrió aproximadamente a las 9:10 pm, a la altura de la población de Las Tejerías, municipio Santos Michelena.
Se conoció que Chirinos venía de Caracas, luego de haber visitado a su esposa, Areli Ojeda, exadministradora del ayuntamiento de Cabimas, quien se encuentra privada de libertad desde diciembre de 2024.
Se sospecha que el vehículo presuntamente sufrió un desperfecto mecánico, provocando que el Dr. Benito Chirinos perdiera el control y terminara volcándose en una zona enmontada al costado de la autopista.
También te puede interesar: Asesinaron a joven de dos disparos en Rosario de Paya
Los conductores que transitaban a esa hora por la ARC fueron testigo del accidente y notificaron la situación a los organismos de seguridad.
De inmediato, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue hasta el sitio para confirmar el suceso, y observaron a ambos ciudadanos con graves lesiones, solicitando el apoyo de los paramédicos.
Los efectivos de rescate auxiliaron a las víctimas y las trasladaron a un centro de salud, no obstante, Benito Chirinos murió minutos después debido a las graves lesiones que sufrió por el siniestro vial.

Su hija Karla se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de Maracay en condiciones de salud complicadas.
El cuerpo del director de la Alcaldía de Cabimas fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) sede Caña de Azúcar, donde le realizaron la autopsia de ley.
LINO HIDALGO | elsiglo
GM