En horas de la madrugada de este martes 4 de febrero, un coronel del Ejército venezolano perdió la vida en un aparatoso accidente automovilístico en la avenida Bolívar Este de la ciudad de Maracay, municipio Girardot.

Según la información disponible en los medios de comunicación, el funcionario, identificado como Dionel Alexander Lucena Colmenares (50), se trasladaba a bordo de un vehículo en sentido este oeste de la ciudad.
A la entrada del Hospital Militar coronel Elbano Paredes Vivas, el castrense se detuvo un instante a dejar a un pariente y luego siguió su marcha con destino a las instalaciones de Cavim.
Transcurridos unos metros, el hombre se estrelló contra la defensa del puente y un árbol situado diagonal al referido centro asistencial.
Producto del golpe, Lucena Colmenares murió casi de manera instantánea. Se desconocen las causas que originaron el siniestro. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar. A través de la autopsia se conocerán las causas del deceso.
Asimismo se indicó que Lucena Colmenares era jefe de investigación y desarrollo de la gerencia general de Metalmecánica de Cavim. Las autoridades de la Policía de Tránsito investigan las circunstancias del suceso.
Otro funcionario muerto
Asimismo se indicó que en el Hospital Central de Maracay, un funcionario de la Policía de Aragua falleció a consecuencia de un accidente de tránsito en la Carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 41 del municipio Santos Michelena.
Se trataba de un primer inspector de la PBA, identificado como William Gil Martínez, de 58 años de edad. Su deceso quedó registrado en el referido centro asistencial en horas de la madrugada del martes.
Al parecer, el primer inspector se trasladaba en un vehículo, el cual se encunetó y posteriormente volcó, hecho registrado el 18 de enero. El caso está bajo averiguación de los policías de Tránsito.
Cifra en aumento
Con la muerte de esas dos personas, la cifra de víctimas mortales por accidentes de tránsito en el estado Aragua durante este mes se eleva a cuatro.
El primero de los hechos viales se registró el domingo pasado frente a la instalación del Cuartel Abelardo Mérida, donde murió un ciudadano de 61 años, identificado como Pier Doménico Boya Corrado.
Se indicó que él conducía una moto y fue embestido por un vehículo. Mientras que en la madrugada del lunes ocurrió otro accidente de moto en la avenida Ayacucho, allí murió Maicor José Chourio Chourio.
Ante el elevado número de accidentes viales en el estado, es fundamental tomar medidas de prevención y seguridad para evitar verse involucrado en un siniestro vial.
Recomendaciones
Recomendaciones para motociclistas: Utilizar siempre el casco, revisar la moto antes de salir, conducir con precaución, no conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, utilizar ropa adecuada y respetar las señales de Tránsito.
Recomendaciones para conductores de vehículos: Respetar las señales de Tránsito: Cumplir con los semáforos, pare, límites de velocidad y demás indicaciones viales; no utilizar el celular al conducir: Esta acción genera distracción y puede ser fatal, además de acatar la ley de Tránsito.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
CJL