Multimax
Inicio Sucesos Murió carpintero tras ser hallado herido en el arco de Magdaleno

Murió carpintero tras ser hallado herido en el arco de Magdaleno

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones para esclarecer la muerte de un carpintero de 36 años de edad, quien fue hallado gravemente herido en la población de Magdaleno, municipio Zamora, el pasado 21 de diciembre y falleció este sábado en el Hospital Central de Maracay.

José del Carmen Tovar Rattia fue localizado herido en la carretera

La víctima fue identificada como José del Carmen Tovar Rattia, y fue localizado en el tramo La Variante de la carretera Magdaleno-Palo Negro, frente al arco de entrada al pueblo maderero, según fuentes extraoficiales.
Según la información facilitada a los medios de comunicación, el día 20 de diciembre Tovar fue al compartir navideño de la empresa donde laboraba, que funciona en unos galpones de la referida población.

En horas de la madrugada del día 21, una vez finalizada la celebración, el carpintero salió en su motocicleta de regreso a su hogar. Aproximadamente a las 3:00 am, Tovar Rattia fue localizado gravemente lesionado en la carretera nacional Palo Negro-Magdaleno.

Los organismos de seguridad fueron notificados del hecho; al llegar al sitio hallaron al carpintero con lesiones craneoencefálicas y se encargaron de estabilizar al hombre, para trasladarlo de inmediato al Seguro Social de La Ovallera.

Pero las autoridades no localizaron la motocicleta ni el teléfono celular de la víctima, y mucho menos algún testigo de lo ocurrido, según revelaron fuentes no oficiales.

Horas después, y ante la gravedad de su estado de salud, Tovar Rattia fue referido a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de Maracay, donde lamentablemente falleció en la mañana del 27 de diciembre.

El cadáver fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) sede Caña de Azúcar, para la autopsia de ley.

También te puede interesar: Bomberos sofocaron incendio de vehículo en Ocumare

HIPÓTESIS

Este caso ha despertado el interés de la Policía Científica, ya que se manejan dos hipótesis: la primera es que Tovar Rattia sufrió una caída en la moto, y al encontrarse solo, sujetos desconocidos aprovecharon la ocasión para robar su vehículo.

La segunda es que la víctima fue asaltada por maleantes que le propinaron un golpe en la cabeza para despojarlo de la moto y sus pertenencias.

Con base en estas y otras versiones, los detectives del Cicpc están activos con la investigación, a fin de esclarecer esta muerte.

LINO HIDALGO | elsiglo

AC