Murió abuelo tras ser arrollado por un motorizado en Maracay

Un hombre de 70 años de edad falleció la madrugada de este miércoles, luego de haber sufrido graves heridas al ser atropellado por un motorizado durante la mañana del martes en la ciudad de Maracay, municipio Girardot, Aragua.

El accidente ocurrió en la avenida Principal de San Agustín

El ciudadano involucrado en este accidente fue identificado como Erwin Perci López Braganni. El incidente se registró en la avenida Principal del barrio San Agustín, según indicaron fuentes oficiales.

De acuerdo con la versión de su hijo, el señor López Braganni llegó a Venezuela de su natal Perú en búsqueda de una mejor vida, y con los años hizo realidad ese sueño, echando raíces al casarse y formar una familia, hasta crear y consolidar un taller de latonería y pintura muy reconocida en la localidad.

El pariente comentó que él vivía solo con su padre y lo ayudaba en el establecimiento que con mucho esmero construyeron juntos. Sin embargo, jamás imaginó que el involucrado de este accidente iba ser su amado padre.

Según explicó el hijo del señor López Braganni, aproximadamente a las 10:00 a.m., su padre se trasladó en su vehículo particular hacia la avenida Principal del barrio San Agustín a realizar unas diligencias.

Se conoció que el adulto mayor estacionó su carro cerca de un local de ventas de empanadas en el sentido oeste-este de la arteria vial, y se dirigió primero al local de comida pidiendo que le prepararan un desayuno, ya que le gustaba la comida recién hecha. Luego cruzó la avenida para ir hacia una tornillería ubicada diagonal a la calle 5 para comprar unas piezas que necesitaba.

Comerciantes de la zona donde se registró el suceso, indicaron que al parecer en ese local, el señor López Braganni consiguió los tornillos que buscaba para reparar un objeto o alguna herramienta del taller, y le indicó al encargado de la tornillería que iba a buscar la pieza para compararla con la que iba a comprar.

El adulto mayor sufrió graves heridas al ser atropellado

Sin embargo, cuando iba de regreso a su vehículo fue embestido por un hombre que conducía una motocicleta color negra con blanca, provocando que el abuelo cayera bruscamente al suelo y sufriera graves heridas en su cuerpo.

Su hijo relató que un trabajador de la venta de empanadas le avisó sobre el accidente que sufrió su papá. Le iban a dar la cola en moto, pero después de que escuchó lo ocurrido, salió del taller y corrió rápidamente hasta la avenida, encontrando a su padre tendido en el suelo lleno de sangre.

Las personas que hacen vida en San Agustín quedaron en shock, pero en cuestión de segundos reaccionaron, notificando la situación a los organismos de seguridad, llegando comisiones de Protección Civil y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a la Dirección de Tránsito Terrestre para atender la situación.

Los efectivos de prevención se encargaron de auxiliar al señor López Braganni que se encontraba inconsciente y con una herida craneoencefálica severa, siendo inmediatamente trasladado hacia el Hospital Central de Maracay donde recibió la atención de los médicos de guardia.

Lamentablemente, el ciudadano no pudo resistir las lesiones que sufrió por el accidente y falleció a las 12:53 a.m. en el referido nosocomio.
Su hijo destacó que su padre era muy cauteloso a la hora de cruzar la calle y lamentó todo lo ocurrido.

También indicó que el motorizado que atropelló a su padre está detenido, siendo este caso investigado por los efectivos policiales de Tránsito Terrestre que están encargados de esclarecer lo ocurrido.

También te puede interesar: Presa mujer por ejercer ilegalmente la odontología 

Ante este nuevo accidente, reiteramos nuevamente a nuestros lectores a transitar con precaución por las diferentes arterias viales de Maracay del estado Aragua, ya que los índices de accidentes de tránsito, especialmente de motos, siguen en incremento en estas últimas semanas.

Por tal motivo es necesario recalcar a los conductores de vehículos como a los peatones, a que cumplan con las normas y leyes de Tránsito Terrestre, ya que un ser amado siempre lo estará esperando en casa a que lleguen sanos y salvos.

LINO HIDALGO | elsiglo

AC