Con todo dispuesto para garantizar transparencia y orden, el municipio José Félix Ribas en el estado Aragua, afina los últimos detalles para las elecciones de este domingo 25 de marzo.

Se conoció que las autoridades locales, en coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE), confirmaron que los 56 centros de votación distribuidos en las cinco parroquias de la jurisdicción: Castor Nieves Ríos, Zuata, Guacamaya, Pao de Zárate y Juan Vicente Bolívar y Ponte, están operativos y resguardados por el Plan República.
La logística electoral, para el momento cumple con los protocolos establecidos para facilitar el sufragio de más de 200 mil ciudadanos inscritos en el padrón.

Los operativos de seguridad, activados desde esta semana, incluyen vigilancia perimetral, revisión de máquinas electorales y distribución de material de votación. Garantizando así las condiciones óptimas para que los electores ejerzan su derecho con normalidad.
En esta jornada, los votantes elegirán 24 gobernadores, diputados a la Asamblea Nacional y representantes ante los Consejos Legislativos estatales, en un proceso que busca fortalecer la estructura democrática del país.
En esta parte del estado Aragua, la ciudadanía hizo un llamado a la participación pacífica y recordaron que el horario de votación se extenderá desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., salvo prórrogas.
«Es un deber y un derecho constitucional. Invitamos a todos los mayores de 18 años a ser protagonistas de esta jornada histórica», subrayó Mariana Lozada.

También te puede interesar: Aglomeraciones en el Saime a pocas horas de los comicios
Con urnas preparadas y personal capacitado, el municipio José Félix Ribas se suma al resto del país en espera de una jornada cívica sin contratiempos.
La cita es este domingo. El CNE reitera que los ciudadanos deben verificar su centro de votación a través de su página web y porte su cédula laminada al momento de sufragar, ya que la democracia se construye con cada voto.
DANIEL MELLADO | elsiglo
JV