Multimax
Inicio En Aragua Mujeres de Aragua debatieron su rolen la defensa de la soberanía nacional

Mujeres de Aragua debatieron su rolen la defensa de la soberanía nacional

El Frente de Mujeres en Cultura «Paula Uribe» realizó el foro: «Mujeres en Defensa de la Soberanía» en los espacios de Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón (IAES), un encuentro para el debate del rol protagónico de la mujer venezolana como columna vertebral de la resistencia y el desarrollo nacional.

Diputadas de la AN, María León y María Prim participaron durante la jornada


La actividad contó con la presencia de Karen Millán, viceministra de Cultura, las diputadas María León y María Prim; Carelis Cappo, coordinadora regional de Futuro Mujer y Movimiento de Amas y Amos de Casa de Venezuela; Karol Morillo, coordinadora general del Frente de Mujeres en Cultura «Paula Uribe» y coordinadora de Misión Cultura en Aragua, representantes de instituciones, cultoras y cultores de diferentes municipios del estado.

Karen Millán


En este orden de ideas, la viceministra Karen Millán expresó que se trató de un foro de debate de aporte a la coyuntura política actual y a la organización social conformada por las mujeres hacedoras de cultura.


«Un espacio que estamos desarrollando aquí en Aragua y que nace en razón de la coyuntura actual sabiendo que hoy más que nunca debemos encontrarnos, reflexionar, generar ideas para la soberanía cultural del país, en eso el Frente de Mujeres de Cultura tiene un aporte muy importante que desarrollar, muy pertinente además en el marco de la Ley para la Igualdad para la Mujer», puntualizó.


Por otra parte, Millán destacó la participación de las féminas en la democracia venezolana, asegurando que han sido clave para la consolidación de la democracia participativa, protagónica, popular y comunal desde los espacios del Gobierno en el territorio nacional.
En este mismo orden de ideas, Karol Morillo, manifestó que este ciclo de foros de mujeres es un espacio para reflexionar sobre el rol que tiene la mujer en la defensa de la soberanía tras los sucesos del 3 de enero.


«Este ciclo de foros nace bajo la iniciativa de la Dirección Nacional del Frente de Mujeres en Cultura a través de nuestra lideresa nacional Karen Millán, diputada a la Asamblea Nacional y también como una forma de reaccionar ante los sucesos del pasado 3 de enero cuando nos secuestraron a nuestro Presidente y a nuestra primera combatiente, diputada Cilia Flores», por lo que se hace necesario entender el rol actual de las mujeres ante esta realidad.


Es por ello que se encuentran desplegados en los 24 estados del país y en los 18 municipios de Aragua, cada uno con una organización territorializada a través de las comunas donde brindan formación a través de talleres, compartir de experiencias y debates donde las mujeres son las protagonistas.

EYRLEN NAREA CEBALLOS