Un ritual de espiritismo terminó en una tragedia en el estado Yaracuy, luego de que una mujer identificada como Erika Fernández, de 39 años de edad, falleciera tras sufrir graves quemadoras al ser rociada con gasolina con la intención de eliminar piojos y granos de su cuerpo.

La información la confirmó el C/G Douglas Rico, jefe nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) durante su programa radial, detallando que por este suceso fue detenido un hombre identificado como Víctor José Guerra Padrón, de 61 años de edad.
Se conoció que el pasado 3 de mayo, Erika Fernández fue hasta el sector Carbonero del municipio Veroes, a una sesión con el espiritista, con el fin de combatir un presunto maleficio, ya que éste se manifestaba al salirle granos en la cabeza y estar llena de piojos.
Al parecer, Guerra Padrón decidió realizarle un ritual de despojo, que consistió en rociarle gasolina en la cabeza para librarla de esas malas energías.
Sin embargo, ni la mujer ni el espiritista se percataron que tenían velas encendidas a su alrededor, provocando que los gases inflamables provocaran una combustión y le causara graves quemaduras a Fernández.
También te puede interesar: Cinco lesionados dejó choque de camioneta contra un árbol
Guerra Padrón le apagó las llamas con agua, y al parecer con ayuda de otras personas trasladó a Fernández al Hospital Central Universitario «Antonio María Pineda» de Barquisimeto, donde fue ingresada al área especializada en la rehabilitación de pacientes con quemaduras de primer, segundo y tercer grado.
A pesar del esfuerzo de los médicos, la mujer falleció horas después de su ingreso.
Rico confirmó la detención de Víctor José Guerra Padrón, por ser el causante de este accidente. «Hay que tener un poco de sentido común para creer en ciertas cosas», expresó el director del Cicpc durante su programa Cicpc Al Día.
GM