Mujer falleció en choque de automóvil contra una gandola

Una mujer de 35 años de edad perdió la vida en horas de la madrugada de este viernes en un aparatoso choque entre un automóvil y un vehículo de carga, que se registró en el kilómetro 105 de la Autopista Regional del Centro (ARC), en el tramo correspondiente al estado Aragua.

La ARC se vuelve a teñir de sangre por un nuevo accidente

La víctima en este trágico accidente fue identificada como Ana Gabriela Olivares Cordones, madre de un joven de 13 años y emprendedora, residenciada en el sector Los Apamates de la ciudad de La Victoria, municipio Ribas.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 3:00 am a la altura del sector La Morita, municipio Francisco Linares Alcántara, adyacente a la estación de servicios Valle Verde, sentido Maracay-Caracas.

De acuerdo con la versión de sus familiares, la noche del jueves Olivares Cordones se encontraba en una fiesta en compañía de su cuñada y otro ciudadano, cuya identidad no se conoce.

Cuando la reunión se terminó, regresaron a la ciudad de La Victoria a bordo de un automóvil marca Chevrolet, modelo Aveo LTD, tomando la principal arteria vial del país para llegar más rápido a sus hogares.

Ana Gabriela Olivares Cordones, fallecida

Durante el viaje, el conductor del automóvil iba conduciendo por el canal derecho de la carretera, y lamentablemente no se percató que en el hombrillo se encontraba una gandola accidentada, chocando violentamente contra dicho vehículo de carga.

Se conoció que Ana Gabriela sufrió graves lesiones, ya que se encontraba sentada en el puesto del copiloto, zona del automóvil que impactó bruscamente contra la gandola. Asimismo, se conoció que el conductor y la cuñada de Olivares Cordones también sufrieron graves lesiones.

Otros conductores notificaron a los funcionarios policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pertenecientes a los servicios seguridad vial y tránsito terrestres, sobre el accidente, quienes se acercaron al lugar de los hechos para confirmar la novedad.

De igual manera se acercó el personal de prevención y atención prehospitalaria, quienes auxiliaron a los lesionados. Sin embargo, al llegar al sitio confirmaron que Ana Gabriela murió minutos después del choque debido a las graves lesiones que sufrió por el accidente.

El esposo de Olivares Cordones relató que fue hasta al lugar de los hechos, donde fue atendido por los organismos de seguridad, que le confirmaron el deceso de su esposa.

También te puede interesar: Detienen a joven esquizofrénico por profanar tumbas

También reveló que la gandola no tenía las luces traseras encendidas para que los conductores tuvieran precaución a la hora de transitar. Tampoco el chofer de la gandola colocó señales a 20 metros del accidente, considerando que estas pueden ser las razones por la cual el conductor del Aveo colisionara.

El cuerpo de Ana Gabriela fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde le realizaron la autopsia de ley.

LINO HIDALGO | elsiglo

AC